Plan Anual de Calidad

De acuerdo con lo establecido en el Procedimiento PE01 de nuestro Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, la Comisión de Aseguramiento de la Calidad es la responsable de proponer al Equipo de Dirección un borrador de la política y de los objetivos generales de calidad y de su revisión. Estos objetivos generales, se han de desplegar anualmente en objetivos concretos, medibles y cuantificables, tomando en consideración los resultados de los indicadores obtenidos de años anteriores.

La Política de Calidad propuesta y aprobada contempla 7 objetivos generales:

  1. Proporcionar a nuestros estudiantes una formación dirigida hacia la excelencia, garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y de la sociedad en general, adecuando la misma a la regulación oficial del Grado en Óptica y Optometría y de la profesión de óptico-optometrista; así como, adecuando a la normativa vigente el resto de titulaciones oficiales que se imparten en el Centro.
  2. Facilitar a todo nuestro personal la adquisición de la formación necesaria para realizar sus respectivas actividades, y facilitar los recursos necesarios, dentro de nuestras posibilidades, para que se pueda desarrollar de forma satisfactoria.
  3. Mantener un compromiso de mejora continua.
  4. Orientar la dirección y la gestión de la Facultad hacia objetivos de calidad en la docencia y la investigación.
  5. Difundir adecuadamente la Política de Calidad del Centro, así como las acciones que se deriven de su aplicación.
  6. Asegurar que la Política de Calidad es entendida y asumida por todos los grupos de interés.
  7. Garantizar que el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad se mantiene activo y eficaz y que es controlado, revisado y mejorado de forma periódica.

Estos objetivos generales se despliegan en forma de objetivos anuales que constituyen el Plan Anual de Calidad

 

Plan Anual de Calidad. Curso 2021/2022