Formación permanente

El proceso de adaptación de las titulaciones al EEES ha traido consigo la creación de una nueva titulación en nuestra Facultad, el Grado en Óptica y Optometría.

El Grado en Óptica y Optometría es una carrera de la rama de Ciencias de la Salud de 4 años de duración (240 ECTS) que viene a sustituir a la anterior Diplomatura, que posee una mayor carga en asiganturas clínicas, así como la obligación de realizar un practicum y el Trabajo Fin de Grado.

Los estudiantes que han cursado la diplomatura en Óptica y Optometría tienen la opción de adaptarse al Grado. En ese proceso de adaptación, muchas de las asignaturas cursadas en la diplomatura se se le reconocerán al pasar al Grado; otras no, y deberá cursarlas.

Para saber las asignaturas que el estudiante de la diplomatura tendría que cursar si se quisiera pasar al Grado en Óptica y Optometría se debe consultar la tabla de adaptaciones.

Especialista Universitario para la adaptación al Grado en Óptica y Optometría

La Facultad de Óptica y Optometría oferta un Curso de Especialista Universitario en complementos de formación al Grado en Óptica y Optometría destinado a diplomados que quieran adaptarse al nuevo Grado.

El curso se desarrolla en el PRIMER CUATRIMESTRE de cada curso, en FINES DE SEMANA, sábados por la tarde y domingos por la mañana, para facilitar la asistencia de los diplomados que actualmente estén trabajando.

Las clases se imparten por videoconferencia y la única actividad presencial obligatoria es el examen final que se realiza un sábado de febrero

La programación del curso (materias y profesorado) así como el calendario para el curso académico actual, pueden consultarse en el siguiente enlace. Consulte los plazos de inscripción y otras informaciones del curso.

Una vez superado el Especialista Universitario, a los estudiantes se les reconocerá la totalidad de los créditos del Grado, salvo las Prácticas Externas (18 ECTS) y el Trabajo Fin de Grado (6 ECTS), que podrán cursar en el segundo cuatrimestre del mismo curso, por lo que un diplomado puede finalizar su adaptación al Grado en un solo curso académico.

Coordinación del Especialista

Coordinador: Pedro María Prieto Corrales
Ubicación: Facultad de Óptica y Optometría
Correo electrónicopegrito@um.es
Teléfono: +345 868 88 7281