Transferencia de investigación

La transferencia científico-tecnológica es vital para el avance de nuestra sociedad. En nuestro Centro imparten docencia profesores de grupos de investigación muy competitivos y reconocidos a nivel nacional e internacional. Combinando actividades de investigación básica y aplicada cuyos resultados pueden ser de interés para su transferencia al sector productivo y comercialización; lo que se demuestra con la cantidad de proyectos de I+D+i regionales, nacionales e internacionales que están desarrollando en la actualidad en cooperación con otras instituciones académicas, organismos de investigación y empresas. Por ello, nuestros grupos de investigación son idóneos para ayudar a mejorar los servicios y competitividad mediante la cooperación investigadora y la transferencia científico-tecnológica de resultados de investigación; lo que sin duda ayuda a mejorar la competitividad empresarial y universitaria. La Universidad de Murcia dispone de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que ayuda a gestionar la cooperación con nuestros grupos de investigación para proyectos de investigación, contratos, etc.