Política y objetivos

La Dirección de la Facultad de Informática es consciente de la importancia que tiene el consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario, por lo que la considera como un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes, tanto de sus egresados como de sus estudiantes y todo su personal, sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.

Esta Dirección dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que forman parte de la Facultad de Informática. A fin de satisfacerlos, se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.

Por todo ello, la dirección de la Facultad de Informática adquiere el compromiso de garantizar la calidad del Centro, basando sus actuaciones en el análisis de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés.

Nuestra política de calidad persigue los siguientes objetivos generales, distribuidos a lo largo de cinco ejes:

  1. Programas formativos
    • Proporcionar una formación dirigida hacia la excelencia, garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes y de la sociedad en general.
  2. Atención a estudiantes
    • Ofrecer un ambiente de aprendizaje inclusivo y de apoyo a todos los estudiantes.
  3. Recursos humanos y materiales
    • Facilitar a nuestro PAS y PDI la adquisición de la formación necesaria para realizar sus respectivas actividades, y facilitar los recursos necesarios, dentro de nuestros límites, para que puedan desarrollar la misma a satisfacción.
  4. Resultados y valoración
    • Orientar continuadamente la dirección y la gestión de la Facultad a los objetivos de docencia e investigación.
    • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua.
    • Asegurar que la Política de Calidad es entendida y aceptada por todos los grupos de interés y que se encuentra a disposición de todos ellos.
    • Garantizar que el Sistema de Gestión de Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.
  5. Valores Democráticos, Accesibilidad Universal, Igualdad de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    • Promover el respeto a los derechos humanos y derechos fundamentales, los valores democráticos, la libertad de pensamiento y de cátedra, la tolerancia y la cultura de la paz y de la participación.
    • Asegurar la tolerancia y el respeto a la diversidad, a través de la accesibilidad universal y diseño para todas las personas, y la inclusión de personas con discapacidad.
    • Garantizar la equidad, y en particular la igualdad de género, y la eliminación de todo contenido o práctica discriminatoria.
    • Reforzar la formación sobre sostenibilidad de las TIC y la concienciación sobre el cambio climático en el marco de los ODS.

Esta Política de calidad ha sido aprobada en la Comisión de Aseguramiento de la Calidad, el 21 de diciembre de 2023:

Política de calidad de la FIUM

La Política de calidad de la FIUM se materializa en las siguientes acciones e indicadores incluidos en el Plan anual de calidad:

Plan anual de calidad de la FIUM (despliegue de la Política en acciones e indicadores)