Planes de Actuación y Mejora

La Facultad de Informática dispone de una Política de Calidad, que cada año se desglosa en el Plan Anual de Calidad (tal y como se describe en el proceso del SAIC PE01. Establecimiento, revisión y actualización de la política y los objetivos de la calidad). En dicho Plan se incluyen los objetivos y acciones con los que se pretende conseguir las directrices estratégicas marcadas en la Política de Calidad.

El Plan Anual de Calidad se engloba dentro del Plan de Actuación de la Facultad. Teniendo en cuenta los objetivos marcados en dicho Plan Anual de Calidad, y tras el análisis de los resultados de los procesos del SAIC, se concreta el Plan de Acciones de Mejora.

Las auditorías internas que realiza la Unidad para la Calidad de la Universidad de Murcia proporcionan retroalimentación adicional para la mejora del SAIC.

Plan de Actuación

El Plan de Actuación contiene las líneas maestras de trabajo del Centro para el nuevo curso, y rinde cuentas de las actuaciones del curso anterior.

Según el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de informática, corresponde a la Junta de Centro proponer el Plan de Actuación para el nuevo curso en la primera Junta de Facultad ordinaria del curso.

Plan de Acciones de Mejora

El Plan de Acciones de Mejora contiene acciones concretas que se ubican en las líneas maestras del Plan de Actuación.

Las actividades incluidas en el Plan de Acciones de Mejora de la Facultad surgen del análisis de los resultados de los diferentes procesos del SAIC realizado por las Comisiones académicas de titulación y la Comisión de Aseguramiento de Calidad del Centro. Para cada curso académico es la Junta de Facultad el órgano responsable de aprobar el Plan de Acciones de Mejora.

La Universidad de Murcia publica cada año un plan de apoyo a los Planes de Mejora que permite solicitar financiación adicional para estos planes.

Auditorías Internas del SAIC

Estas auditorías internas permiten descubrir aspectos de funcionamiento del SAIC del Centro susceptibles de mejora y prepararlo para las renovaciones de las certificaciones.

Estas auditorías se realizan cada dos años por parte de la Unidad para la Calidad de la Universidad de Murcia, en el marco del proceso del SAIC PA07. Auditorías internas, y han de ser acompañadas por un Plan de acciones de mejora en respuesta a los resultados de las auditorías.