Profesión/Cargo Académico: Investigador predoctoral en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH, Burgos)
Líneas de Investigación: Desarrollo e histología dental de los homininos de la Sierra de Atapuerca.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Título de la tesis (actualmente en curso): Histología dental de los homininos de la Sierra de Atapuerca (Burgos, España) y patrón de estrategia de vida
Principales publicaciones:
  • Modesto-Mata, M., Dean, M.C., Bermúdez de Castro, J.M., Martinón-Torres, M., Rodríguez-Hidalgo, A., Marín, J., Canals, A., Vergès, J.M., Lozano, M., 2016. Perikymata numbers and enamel extension rates in the incisors of three archaeological modern human populations from two caves located in Spain: Maltravieso Cave (Cáceres) and Mirador Cave (Burgos). Quaternary International.
  • Bermúdez de Castro, J.M., Martín-Francés, L., Modesto-Mata, M., Martínez de Pinillos, M., Martinón-Torres, M., García-Campos, C., Carretero, J.M., 2015a. Virtual reconstruction of the Early Pleistocene mandible ATD6-96 from Gran Dolina-TD6-2 (Sierra De Atapuerca, Spain). American Journal of Physical Anthropology.
  • Bermúdez de Castro, J.M., Modesto-Mata, M., Martinón-Torres, M., 2015b. Brains, teeth and life histories in hominins: a review. Journal of Anthropological Sciences. 93, 1–22.
Experiencia en
Arqueología:
Más de 10 años excavando en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y en los yacimientos pleistocenos de Extremadura (Cueva de Maltravieso, Cueva de Santa Ana).
Otros Méritos: Máster en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), con Premio Extraordinario Fin de Máster.
Enlaces de Interés: www.vivaelsoftwarelibre.com

www.losojosdeantecessor.com