prensa

El alimento funcional, además de nutritivo, contribuye a mejorar nuestro bienestar El alimento funcional, además de nutritivo, contribuye a mejorar nuestro bienestar

[03/2011]

Conocer y analizar los alimentos que forman dietas saludables, analizar sus nutrientes y cómo éstos actúan en el individuo es el cometido del Grupo de Investigación de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia.
Alimentos nutritivos y con pocas calorías para llegar al podio de los más longevo Alimentos nutritivos y con pocas calorías para llegar al podio de los más longevos

Vegetales, legumbres y pescados ayudarían a vivir más años. D. Gaspar Ros, catedrático de Nutrición y Bromatología en la Universidad de Murcia, ofreció una charla sobre este tema a finales de enero en el Colegio de Médicos.
Enlace al contenido "Estamos muy centrados en el ámbito de la alimentación saludable"

Diversos Medios
[30/09/2010]

Realizar investigación sobre nutrición humana, seguridad alimentaria y bromatología constituye la base de la actividad del Grupo de Investigación en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia. Para conocer más detalles hemos conversado con su Director, Gaspar Ros.
Pérdida de vitaminas durante el cocinado Pérdida de vitaminas durante el cocinado

Diversos medios
[07/09/2010]

El contenido en vitamina C, folatos, tiamina y vitamina A, puede reducirse en función del procesado y cocinado del alimento. D. Gaspar Ros, catedrático de Nutrición y Bromatología en la Universidad de Murcia, nos habla de las Vitaminas y procesos culinarios.
Gaspar Ros Berruezo presenta la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA) Gaspar Ros Berruezo presenta la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA)

Diversos medios
[17/02/2008]

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, Gaspar Francisco Ros Berruezo, ha ofrecido una conferencia en el Hospital Civil de Málaga como coordinador de la Red BEDCA (Base de Datos Española de Composición de Alimentos), una plataforma de información sobre la composición nutricional de los alimentos españoles que se elabora a escala nacional.
Carlos Alberto González Bermúdez, premio 'Rector Soler' al Rendimiento Académico Carlos Alberto González Bermúdez, premio "Rector Soler" al Rendimiento Académico

Carlos Alberto González Bermúdez, licenciado en Veterinaria es el galardonado este año con el premio "Rector Antonio Soler Andrés al Rendimiento Académico", organizado por el Consejo Social de la Universidad de Murcia. La distinción le será entregada el próximo día 28 de enero en la ceremonia académica del Acto de Santo Tomás. En la actualidad, González Bermúdez se encuentra cursando el Máster de alimentación y Salud en el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología.
«El secreto no está en matarse a estudiar, sino en que te guste» Carlos Alberto González Ganador del Premio Rector Soler al Rendimiento Académico "El secreto no está en matarse a estudiar, sino en que te guste" Carlos Alberto González Ganador del Premio Rector Soler al Rendimiento Académico

[27/01/2008]

Carlos Alberto González parece demasiado prudente para dar saltos de alegría, pero su voz denota la satisfacción del que se ha trabajado un gran logro. Este licenciado en veterinaria de 31 años acaba de alzarse con el premio Rector Soler que la Universidad de Murcia concede al mejor expediente académico. La situación económica de su familia le alejó de las aulas durante cuatro años. A su vuelta, decidió dejarse la piel. Y lo ha logrado.
Degustación de néctar de manzana en la UMU Degustación de néctar de manzana en la UMU

[23/11/2007]

Degustación de néctar de manzanas en el departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia
Descargar artículo en PDF