Resultado de imagen de alfredo porrua

Profesión/Cargo Académico: Arqueólogo
Líneas de Investigación: Poblamiento rural romano y su relación con la transformación del medio natural.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: DEA en Arqueología correspondiente a los cursos de doctorado del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y técnicas historiográficas de la Universidad de Murcia, dentro del programa de VIDA URBANA Y URBANISMO EN EL ÁMBITO DEL MEDITERRÁNEO, expedido el 17 de noviembre de 2008.
Principales publicaciones: Veinticinco años de investigación en la región de Murcia. Nacimiento y consolidación de la disciplina arqueológica medieval, junto a Indalecio Pozo Martínez y Alfonso Robles Fernández, Boletín de Arqueología Medieval, nº 16, 2012, pp. 199-234.

Sellos y marcas de alfarero en las tinajas del Museo del Vino de Bullas, Actas del XV Congreso Anual de la Asociación de Ceramología. La Rioja, Navarrete 30-31 de octubre, 2010. La cerámica en el mundo del vino y del aceite, 2012, pp. 116-133.

La Villa de Los Cantos, Bullas. Actuaciones arqueológicas (2009-2010), Encuentros de Arqueología y Paleontología de la Región de Murcia, Revista Verdolay 13, 2011, pp. 143-155.

Las monedas de la Villa romana de Los Cantos, Bullas, XIV Congreso Nacional de Numismática. Ars Metallica. Monedas y medallas, 25-27 de octubre 2010, pp. 657-676.

El poblamiento romano en el área norte del Mar Menor (Ager Carthaginensis). Una aproximación a partir de los recientes hallazgos numismáticos, junto a Elvira Navarro Santa Cruz, XIV Congreso Internacional de Numismática, Glasgow (31 agosto-4 de septiembre de 2009), Glasgow, 2011, vol. I, pp. 916-925.

Un diner de Jaime I el Conquistador en el Mar Menor. Evidencias de presencia aragonesa en el Campo de Cartagena durante la Baja Edad Media, junto a Alfonso Robles Fernández, XIV Congreso Internacional de Numismática, Glasgow (31 agosto-4 de septiembre de 2009), Glasgow, 2011, vol. II, pp. 1564-1569.

Los Hornos de cal de la Villa Romana de El Salero (San Pedro del Pinatar). Un ejemplo de la interacción entre instalaciones industriales rurales y la rehabilitación de materiales constructivos, Anales de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Murcia, Vol. XXII, Murcia, 2009, pp. 117-147.

Un árula hallada en el yacimiento de la Villa de La Raya (San Pedro del Pinatar), Anales de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Murcia, Vol. XXII, Murcia, 2009, pp. 193-202.

– Monedas halladas en la villa romana de La Raya, San Pedro del Pinatar, presentes en los fondos del Museo Arqueológico-Etnográfico Municipal, junto a Elvira Navarro Santa-Cruz, XIII Congreso Nacional de Numismática, “Moneda y arqueología”, Cádiz 22-24 de octubre de 2007, Vol. II, Madrid, 2009, pp. 637-664

Lenguas Antiguas: Latín.
Experiencia en
Arqueología:
Más de 10 años dirigiendo y participando en excavaciones de urgencia.
Otros Méritos: Inglés y Francés Alto.
Enlaces de Interés: Dialnet
E-mail: alfredoporrua (arroba) gmail.com