Profesión/Cargo Académico: Profesora Asociada de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica-San Justino, Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid
Líneas de Investigación: Arqueología Bíblica, Iconografía comparada, estudios bíblicos, judaísmo y sus lenguas.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Doctora con el trabajo titulado “El motivo literario e iconográfico del monstruo marino como símbolo de redención”, en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
Principales publicaciones:
  • Artículo “Arqueología Bíblica: el ejemplo de Tell- Hatzor” publicado en la Revista Akros, nº 6, año 2007. Revista del Museo de Arqueología e Historia de Melilla.
  • Artículo “La lucha del héroe contra el monstruo marino: recepción de motivos orientalizantes en el mundo griego” en el Boletín del Museo Arqueológico Nacional, nº 24-25-26, años 2006/07/08.
  • Artículo “La iconografía de Lilith y los símbolos de redención en el Salmo 102”, publicado en la colección ‘Teopoética, Genus Omne Deum,Imágenes poéticas del Principio Divino’. Ed. Miguel Herrero de Jáuregui. Universidad San Dámaso, 2014.
  • Reseña para la Revista Ilu, Revista de Ciencias de las Religiones, sobre Iannello, Fausto, «Jasconius Rivelato. Studio comparativo del simbolismo religioso dell’ «Isola Balena» nella Navigatio sancti Brendani.»19, 2014.
  • Colaboración en el boletín de la Sociedad Española de Bizantinística con “Arqueología en Tierras de la Biblia: la Jerusalem bizantina de la Ciudad de David”. Boletín nº 25, diciembre 2016.
Lenguas Antiguas: Arameo, hebreo
Experiencia en
Arqueología:
Desde 1996 arqueóloga en Tel Hazor (Galilea,Israel) y desde 2012 en la Ciudad de David, Jerusalem.
Otros Méritos: Colaboradora de National Geographic España
E-mail: potniatheron65 (arroba) yahoo.com