Charla: El nuevo programa ACADEMIA de la ANECA

El Programa ACADEMIA de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), a través de sus Comisiones de Acreditación, lleva a cabo el proceso de evaluación curricular para la obtención de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad. La regulación del proceso de acreditación fue modificada por el RD 415/2015 de 17 de junio, y los nuevos criterios de acreditación aprobados en Noviembre de 2017. Es esta charla se ofrecerá una visión del nuevo proceso de acreditación, así como se detallarán los criterios para la comisión C12 de Ingeniería Informática.

José M. García Carrasco es Catedrático de Universidad del Área de Arquitectura e Ingeniería de Computadores, en el Departamento de Ingeniería y Tecnología de Computadores de la Universidad de Murcia, siendo también el Investigador Principal del Grupo de Investigación de Arquitectura y Computación Paralela. Asimismo, es miembro de la Red de Excelencia Europea HiPEAC (sobre tópicos de Arquitecturas de Altas Prestaciones). Asimismo, es miembro de diversas asociaciones profesionales de Informática, como IEEE y ACM. El Prof. García es actualmente vocal titular de la Comisión C12 de acreditación del programa ACADEMIA. También es evaluador del profesorado para otras agencias autonómicas y europeas, y evaluador habitual de proyectos de investigación a nivel nacional y europeo.

La charla está dirigida especialmente al PDI interesado en los procesos de acreditación