Jornada presentación HRS4R

ue fedrm

hrs4r

Jornada de Presentación de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores en la UMU
HRS4R – Human Resources Strategy for Researchers
Salón de Grados de la Facultad de Veterinaria
Murcia, 9 de octubre de 2018

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, tiene el placer de invitarle a la presentación de la Estrategia de Recursos Humanos para los investigadores HRS4R (Human Resources Strategy for Researchers) de nuestra universidad.

La estrategia “Human Resources Strategy for Researchers” (HRS4R) es una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las universidades e instituciones de investigación en la aplicación de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la contratación de Investigadores, que tienen por objeto contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.

La Universidad de Murcia, firmó la adhesión a los principios descritos en la "Carta Europea del Investigador" y el "Código de Conducta para la contratación de investigadores” en 2013.

Ahora, se da un paso más, y se está trabajando para definir la "Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores” (HRS4R), lo que pone de relieve el compromiso institucional de promover y mejorar la contratación, las condiciones de trabajo y la carrera investigadora, contribuyendo de este modo al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación.

Este proceso, culminará con la obtención del sello de calidad concedido por la Comisión Europea “HR Excellence in Research”, que identifica a las universidades e instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación.

Versión del programa para imprimir

Apertura de la Jornada
Dña. María Senena Corbalán García
Vicerrectora de Internacionalización