Selección y contratación

esen

Siguiendo los principios recogidos en el OTM-R, la UMU vehicula las ofertas de trabajo dirigidas a investigadores por dos vías: ConvocUM PDI y ConvocUM Proyectos de investigación. 

Las ofertas de vacantes se publican en el Tablón oficial de la UMU (TOUM), en las plataformas anteriormente citadas, y en el portal internacional Euraxess.

Los proyectos de investigación financiados por programas europeos (Horizon Europe, Erasmus+, FEDER), deben publicitar de manera internacional las ofertas de contratación y animan a hacerlo mediante el portal Euraxess.

ConvocUM
 

ConvocUM es una aplicación para facilitar la información necesaria sobre las convocatorias vigentes para ingreso como funcionario de carrera, o como funcionario interino, de los Cuerpos Docentes, y de ingreso en las categorías laborales del Personal Docente e Investigador contratado, con carácter indefinido o con carácter temporal. La UMU Cumple con la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

TOUM - Tablón Oficial de la Universidad de Murcia

Enlaces de interés:

Normativa para el PDI

Normativa relativas al personal docente e investigador de la Universidad de Murcia, tanto estatal como autonómica, en régimen laboral y funcionarial, así como normativa interna adoptada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, en el ámbito de sus competencias.

Más información

EURAXESS

EURAXESS es una iniciativa europea que ofrece un extenso abanico de servicios de información y da soporte a los investigadores que quieren llevar a cabo su carrera de investigación en Europa o que quieren continuar vinculados a las actividades de investigación de Europa.

Más información