null Clausura de las Jornadas SAHARA 2023

Clausura de las Jornadas SAHARA 2023

Las jornadas de cine saharaui, que concluyen la tarde del 19 de octubre de 2023, han tenido un enorme seguimiento por parte de estudiantes de la UMU y de ciudadanos de la región. El plató Aured de la facultad ha estado ocupado al completo, alcanzando un número de casi cien estudiantes. Además, han asistido otras personas interesadas en la actividad.

sahara 2023 1sahara 2023 4

sahara 2023 2 sahara 2023 3

El 18 de octubre, la sala B de la Filmoteca Regional la sala B estuvo casi al completo. Pero lo mejor de todo es que estas jornadas han sido una gran ventana de exhibición y un foro de diálogo y conocimiento sobre la situación del pueblo saharaui. Los coloquios han sido muy participativos y resulta especialmente emotiva la reacción de los estudiantes españoles que descubren esta realidad.

sahara 2023 5

En la foto de la filmoteca, de izquierda a derecha: Brahim Chagaf (cineasta), Badadi Bnamar (delegado del Frente Polisario en la RM), Ahmed Ettanji (periodista y activista), Nazha El Khalidi (periodista y activista), Sara Pujalte (FiSahara y NomadsHRC), Tiba Chagaf (codirector de FiSahara) y Manuel Nicolás (director del Aula de Cine de la UMU).

Se han hecho eco de la noticia la agencia EFE, cartagenadiario.es, murciaplaza.com, murcia.com, Onda Cero y La 7RM.

Gracias a la UMU, FiSahara, Nomads, Sonrisa Saharaui y Filmoteca Regional de Murcia.