Secretaría
Servicios
Impresos
- Instancia dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación.
- Solicitud de traslado de expediente procedente de una Universidad española.
- Solicitud de traslado de expediente procedente de una Universidad extranjera.
- Modificación de plazos en la normativa de traslados (8 de abril de 2022)
Resoluciones
Traslados de expedientes
- Información sobre traslados de expediente al nuevo Grado de Gestión de Información y Contenidos Digitales desde GID o PCEO (1º Fase hasta el 15 de julio)
Preguntas frecuentes
Horario
- Mañanas: de 9:00 a 14:00 horas.
- Tardes: LUNES de 16:30 a 18:30 horas (excepto del 24 de junio al 11 de septiembre, periodos en los que la secretaría no abrirá en horario de tarde)
- Agosto: cerrado.
Jefa de Secretaría
- Raquel Lorente Pallarés
rlp@um.es Tlf.: 868 88 3928
Administrativas
- Ana María Méndez Piña
ammp@um.es Telf: 868 88 9498 - María Isabel Trujillo Molina
mitm@um.es Tlf.: 868 88 7254
Fax Secretaría: 868 88 8165
Whatsapp de Secretaría: 690946726
- Quiero estudiar en esta Facultad. ¿Qué tengo que hacer?
- ¿Cuánto cuesta mi matrícula?
- ¿Dónde consigo el impreso para solicitar la beca?
- ¿Cuándo tengo que presentar la beca?
- ¿Dé cuantos créditos estoy obligado a matricularme, si solicito la beca?
- ¿Me pueden solicitar la devolución de la beca?
- No he recibido la resolución de mi beca, ¿qué puedo hacer?
- Si me he matriculado, ¿me puedo dar de baja?
- ¿Cuántos créditos CRAU me puedo reconocer?
- ¿En qué fecha los puedo hacer?
- ¿Cuándo puedo incluir los créditos en mí expediente?
- ¿Con qué nota aparecerán en mi expediente los créditos CRAU?
- Si es mi primer año en la titulación, ¿tengo que aprobar un mínimo de créditos para poder continuar en el mismo grado?
- ¿Qué ocurre sino supero el mínimo de créditos para continuar en el mismo grado?
- Si es mi segunda matrícula o sucesivas, ¿de cuántos créditos estoy obligado a matricularme?
- ¿Puedo matricularme de las asignaturas y cursos que quiera?
- ¿Puedo cambiarme de titulación dentro de la Universidad de Murcia?
- Si me quiero cambiar de título dentro de Facultad de Comunicación y Documentación, ¿tengo prioridad?
1.- Quiero estudiar en esta Facultad. ¿Qué tengo que hacer?
- Para los títulos de Grado tienes que hacer una preinscripción a través de la Web de la Universidad.
- Para los títulos de Master tienes que hacer una preinscripción a través de la Web de la Universidad.
2.- ¿Cuánto cuesta mi matrícula?
- En el siguiente enlace, puedes calcular el importe de la misma.
3.- ¿Dónde consigo el impreso para solicitar la beca?
- Los alumnos que deseen solicitar beca deberán registrarse previamente en la siguiente página (los alumnos que ya estén registrados, no tienen que volver a registrarse, solo identificarse) https://sede.educacion.gob.es.
4.- ¿Cuándo tengo que presentar la beca?
- Si eres alumno de nuevo ingreso, tienes que presentarla cuando hagas la matrícula.
- Si no fuera así, por causas justificas, antes de que finalice el plazo general de matrícula.
5.- ¿Dé cuantos créditos estoy obligado a matricularme, si solicito la beca?
- Para estudios de Grado, deberá estar matriculado de un mínimo de 60 créditos. Se considerará matrícula parcial si el alumno si matricula entre 30 y 59 créditos.
6.- ¿Me pueden solicitar la devolución de la beca?
- Cuando no haya superado como mínimo el 50 por ciento de los créditos matriculados.
7.- No he recibido la resolución de mi beca, ¿qué puedo hacer?
- Puedes consultar el estado de tu beca en el siguiente enlace.
- Si te la han denegado, tienes que pasar por la secretaría con la resolución, para realizar el cambio de tu matrícula y realizar la liquidación correspondiente.
8.- Si me he matriculado, ¿me puedo dar de baja?
- Los estudiantes que lo deseen podrán solicitar la baja de matrícula en el portal habilitado al efecto (https://www.acadeservicios.um.es) donde se podrá solicitar y se resolverá siempre que se soliciten dentro del plazo establecido, hasta el 15 de octubre.
- Los estudiantes que soliciten esta baja de matrícula no deberán estar en proceso de concesión de beca, y en el supuesto de que así sea, deberán renunciar previamente a la misma, en su caso.
9.- ¿Cuántos créditos CRAU me puedo reconocer?
- Te puedes reconocer 6 créditos optativos por participación en actividades universitarias.
10.- ¿En qué fecha los puedo hacer?
- Simultáneamente a la titulación que estés realizando.
11.- ¿Cuándo puedo incluir los créditos en mí expediente?
- Debes presentar en la Secretaría la correspondiente acreditación, en los plazos establecidos con carácter general en las Normas de matrícula, que coincidirá con las distintas convocatorias de exámenes.
12.- ¿Con qué nota aparecerán en mi expediente los créditos CRAU?
- Los créditos se consignarán con la calificación de “apto” y no se tendrán en cuenta para el cálculo de la nota media del expediente académico.
13.- Si es mi primer año en la titulación, ¿tengo que aprobar un mínimo de créditos para poder continuar en el mismo grado?
- Si, los estudiantes deberán superar en su primer año de matrícula un mínimo de 12 créditos, para tiempos completos, y de 6 para régimen de tiempo parcial.
14.- ¿Qué ocurre sino supero el mínimo de créditos para continuar en el mismo grado?
- No podrías formalizar matrícula en el título en cuestión durante los tres cursos académicos siguientes.
15.- Si es mi segunda matrícula o sucesivas, ¿de cuántos créditos estoy obligado a matricularme?
- De un mínimo de 18 créditos y un máximo de 72 créditos.
16.- ¿Puedo matricularme de las asignaturas y cursos que quiera?
- No, debes matricularte de las asignaturas de los cursos inferiores con prioridad a las de los curso superiores, pudiendo dejar sin matricular un número de créditos igual o inferior a 18 créditos.
17.- ¿Puedo cambiarme de titulación dentro de la Universidad de Murcia?
- Para los alumnos que deseen ser admitidos en otra titulación de la Universidad de Murcia, como regla general se les tiene que reconocer un mínimo de 30 créditos.
- Los estudiantes que no cumplan este requisito, o cumpliéndolo, podrán solicitar plaza en la titulación correspondiente, formalizando la preinscripción y siguiendo el procedimiento general de admisión establecido en la normativa vigente.
18.- Si me quiero cambiar de título dentro de Facultad de Comunicación y Documentación, ¿tengo prioridad?
Tienes que tener en cuenta que existen unos criterios de ordenación:
- En primer lugar serán consideradas las solicitudes que deseen continuar los mismos estudios.
- En segundo lugar serán consideradas las solicitudes pertenecientes a la misma rama de conocimiento, que sería tu caso.
- En tercer lugar serán consideradas las solicitudes pertenecientes a distinta rama de conocimiento.