null El talento murciano triunfa en la Setmana del Talent Audiovisual 2023 de Barcelona

Los alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, Iván Peñalver y Ángel Morales, han sido premiados en la Setmana del Talent Audiovisual 2023 organizada por el Cluster Audiovisual de Cataluña y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el ICAA, entre otras instituciones, en un evento que se ha celebrado en Barcelona del 13 al 17 de noviembre de 2023.

La Semana del Talento Audiovisual engloba una serie de actividades dirigidas a conectar el nuevo talento emergente de los centros universitarios en el ámbito audiovisual con profesionales de todo el sector. Su actividad principal es el Pitching Audiovisual y acoge también otras actividades como el mercado de nuevos profesionales, talleres, conferencias y sesiones de networking.  En la sesión de Pitching Audiovisual, los estudiantes seleccionados tienen que presentar su proyecto audiovisual a diferentes productoras del ámbito catalán, principalmente, como Filmin, Filmax, Lastor Media, Medicrest o Arcadia, quien son las encargadas de votar y dar el premio a los mejores proyectos audiovisuales.

En esta Edición de 2023, Iván Peñalver ha sido Premiado al Desarrollo en la Categoría de Ficción con la propuesta de serie “La Encañizada” y compartiendo premio con otros dos finalistas tras un triple empate. Por su parte, Ángel Morales se llevó el Premio al Desarrollo de la sesión de Formato TV, No Ficción y Digital Creativa por ‘Arrecife’. El premio consiste en 2.000 euros y en una serie de mentorías por parte de profesionales de la industria para que este talento mostrado pueda encontrar su hueco en la industria. Los dos trabajos premiados han sido desarrollados dentro de diferentes asignaturas del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia como parte del desarrollo creativo de los estudiantes.

“La Encañizada” es un Thriller Medioambiental ambientado en un Mar Menor acechado por la Tercera Dana. La protagonista es una inspectora con discapacidad auditiva que se pone al mando de la investigación de un macabro asesinato de una joven en un emblemático paraje de la Región de Murcia.

“Arrecife” es un corto que narra la historia de Ángel, un chico trans de 24 años que vive con su abuela de 89. La historia empieza con una visita a un cirujano plástico porque en unos días Ángel empezará un proceso para una operación de mastectomía. Esto hará que su convivencia tenga que cambiar y ambas personas co-dependientes se cuiden.

SETMANA_TALENT_2023SETMANA_TALENT_2023SETMANA_TALENT_2023