Promover las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la Educación Primaria: novedades del proyecto Create Skills

Recordamos que CREATEskills es un proyecto que tiene una duración de dos años y está financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. Está liderado por Mentortec y participan otros 7 socios de Portugal, España, Grecia y Lituania.

La finalidad del proyecto es la de desarrollar e implementar prácticas, herramientas y metodologías que permitan mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje enEducación Primaria, específicamente en relación con las asignaturas denominadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Actualmente hemos finalizado la fase primera del proyecto, que ha consistido en la realización de un estudio para valorar cuáles son las necesidades de profesores, padres, alumnos y directores en torno a la enseñanza-aprendizaje de las STEM en la Educación Primaria, así como la búsqueda de buenas prácticas que sirvan como ejemplo para mejorar.

En estos momentos la fase 2 y la fase 3 se encuentra a pleno rendimiento, en ellas se pretende, por un lado, desarrollar una plataforma que suponga un punto de encuentro para padres y profesores interesados en promover actividades STEM, y por otro, el desarrollo de un kit de herramientas con actividades y recomendaciones prácticas para ayudar a promover el uso de experiencias STEM en el aula y en casa.

Adjuntamos la primera newsletter del proyecto, en donde se puede encontrar más información.