Proyectos de Innovación

Aprendizaje rizomático en la formación inicial del profesorado

I.P. José Luis Serrano Sánchez. Convocatoria experiencias de innovación educativa en el aula virtual para el curso 2013-2014. Resumen: Mediante esta experiencia de innovación educativa hemos pretendido realizar una aproximación a los principios que rigen el aprendizaje rizomático en asignaturas

Aplicaciones sociales de las TIC para el ocio y la Escuela

I.P. José Luis Serrano Sánchez Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la universidad de murcia para el curso 2016/2017. Universidad de Murcia. Resumen: El principal objetivo del proyecto fue el diseño y elaboración de materiales didácticos en

Flipped TIC: diseño de una experiencia Flipped Classroom en el aula

I.P. María del Mar Sánchez Vera Unidad de Innovación. Universidad de Murcia Resumen: El objetivo general de este proyecto ha sido el de promover la innovación docente en la Enseñanza Superior utilizando para ello las TIC. A partir de esa

Flipped TIC 2

I.P. María del Mar Sánchez Vera Unidad de Innovación. Universidad de Murcia. Convocatoria de experiencias de innovación educativa en el aula virtual para el curso 2013-2014. Resumen: La finalidad principal de este proyecto era la de continuar con el trabajo

EduMobspitalarios

MLearning en aulas hospitalarias

Investigador Principal: Linda Castañeda Quintero
Financiado por la CARM y la UM en el marco del Programa III del convenio de cooperación en materia de formación inicial y permanente del profesorado que ejerce en los niveles anteriores a la universidad, suscrito con la CARM.

Flipped Clasroom en la Universidad: Dar la vuelta a la clase con materiales creados por los alumnos. 2012

I.P. Isabel Gutiérrez Porlán Vicerrectorado de relaciones internacionales e innovación de la Universidad de Murcia. Resumen: El objetivo principal de  este proyecto fue la introducción de la metodología Flipped Classrom en las aulas universitarias, concretamente en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y en el marco de la asignatura

Diseño de material didáctico digital para la asignatura Espacios y Herramientas de Colaboración. 2013

I.P. Isabel Gutiérrez Porlán Vicerrectorado de relaciones internacionales e innovación de la Universidad de Murcia. Resumen: La finalidad de este proyecto fue el diseño de materiales y recursos para la introducción de la asignatura “Espacios y herramientas para el trabajo colaborativo” en OCW. En el marco del Máster Interuniversitario en Tecnología

Proyecto FLIS

I.P. Isabel Solano Convocatoria del Programa III de Cooperación en proyectos de innovación educativa entre departamentos universitarios y centros de educación no universitaria, desarrollada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia. Resumen: El proyecto FLIS

La construcción de un espacio social y cultural el red como mecanismo para la colaboración en el aula. 2015

I.P. Isabel Gutiérrez Porlán Vicerrectorado de relaciones internacionales e innovación de la Universidad de Murcia. Resumen: El objetivo de este proyecto fue la actualización de los contenidos en OCW de la asignatura TIC en Educación Social. Se diseñaron vídeos y materiales sobre contenidos relevantes en el ámbito de las TIC

Educación Social y TIC: Mapping Comunitario para la participación ciudadana. 2016

I.P. Isabel Gutiérrez Porlán Vicerrectorado de relaciones internacionales e innovación de la Universidad de Murcia. Resumen: El proyecto tuvo como eje principal la construcción colaborativa, por parte de los alumnos, de un mapa de recursos comunitarios destinados a mejorar las condiciones personales, laborales y sociales de las personas migrantes que llegan