Proyecto CREATIT

El Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia participa como socio en el proyecto europeo Erasmus+ 2020 KA2 denominado CREATIT. Creative ICT Teaching to Motivate for Learning, coordinado por la Universidad Politécnica de Cartagena y del que forman parte también como socios el Centro de Educación de Adultos Infante, de Murcia; Pontón, entidad de Bélgica dedicada a estrategias educativas en niños y adolescentes; y TopCoach, empresa de Eslovaquia dedicada al aprendizaje cognitivo.
El proyecto, financiado con más de 100.000 euros y con una duración de 24 meses, tiene como objetivo la utilización de métodos de trabajo colaborativo y herramientas digitales para desarrollar la creatividad en el alumnado joven de educación de adultos, con el fin de mejorar su motivación y así alcanzar sus objetivos de formación.
En este sentido, una quincena de docentes se ha formado usando herramientas digitales para fomentar el aprendizaje para toda la vida y la interacción alumno-profesor en las aulas, como editores de vídeo gratuitos, diseño de aplicaciones, creación de relatos interactivos con finales alternativos, programación visual de videojuegos y diseño de cómics.
El proyecto CREATIT ha publicado en abierto en la página web www.creatitproject.eu las herramientas, propuestas y recomendaciones para el profesorado diseñadas.