Proyecto OrganKits

El GITE, impulsado por Mª Paz Prendes, participa en un nuevo proyecto europeo con los compañeros del departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparada, así como con Özel Kuşadası Bahçeşehir Koleji (Turkía), Mentortec (Portugal), Planton School (Grecia), IS Duca Abruzzi – Libero Grassi (Italia), Instituto Miguel de Cervantes (Murcia, España) y Discover-in (España). Este proyecto tiene como objetivo diseñar y validar material educativo basado en la plastinación que permita una educación innovadora y de calidad para la enseñanza de las STEAM. 

Con el uso de los OrganKits se conseguirá trabajar algunos de los ODS, además de conseguir el desarrollo de algunas de las competencias clave. Para ello, nos basaremos en el Aprendizaje Basado en Problemas como metodología que permita una adecuada implementación en el aula de estos recursos. Una vez implementados se procederá a la evaluación de la experiencia y a la validación de los resultados. 

El principal resultado será un modelo educativo para STEAM basado en OrganKits. El modelo incluirá 6 proyectos de aprendizaje diferentes u OrganKits: Cardiohealth & Emotions; Neumohealth & Environment; Nutrihealth & Wellness; Neurohealth & Mindfulness; Sportshealth & Dependence; Reprohealth & Gender. Los órganos plastinados y los ToolKits digitales apoyarán una aplicación fáctica de las metodologías basadas en problemas con OrganKits.

Si quieres conocer más sobre el proyecto te invitamos a que acudas a la web de este: https://organkitsproject.eu/es/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*