Admisión estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES ESPAÑOLES INICIADOS

Podrán solicitar admisión a las titulaciones de la Facultad de Informática:

  • Estudiantes con estudios universitarios oficiales iniciados en otra Universidad para continuar los mismos o distintos estudios en la Universidad de Murcia
  • Estudiantes de la Universidad de Murcia que deseen continuar la misma titulación, pero en otro centro, o cambiar de titulación en la misma.
  1. º de plazas a ofertar

El número de plazas será el 5% del total las plazas ofrecidas por la titulación para alumnos de nuevo ingreso.

Para el curso académico 2024/25, el número de plazas ofertadas es:

Grado en Ingeniería Informática: 12 plazas.

Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos: 2 plazas.

Documentación a presentar

Solicitantes con estudios iniciados en la Universidad de Murcia

  • DNI, pasaporte, NIE.
  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones. (https://gurum.um.es)

Solicitantes con estudios iniciados en otros centros universitarios

  • DNI, pasaporte, NIE.
  • Certificación académica personal de los estudios realizados expedida por la universidad de origen en la que conste asignaturas superadas (calificación, n.º de créditos, n.º de convocatorias consumidas).

No se admitirá borrador de la certificación académica o similar, siendo indiferente que la universidad de origen lo haya emitido o no dentro del plazo de presentación de solicitudes. Únicamente se valorarán las certificaciones académicas emitidas dentro del plazo de presentación de solicitudes.

  • Documento en el que conste la fecha de publicación en el BOE del Plan de estudios de la titulación que cursa.
  • Programas/guías docentes de las asignaturas superadas (sellados o validados electrónicamente por la universidad de origen):
    1. Indicando el enlace donde se pueden consultar o
    2. enviar a secinfor@um.es con el ASUNTO: guías docentes para traslado
  • Justificante de los estudios que han permitido el acceso a la titulación para la que se solicita traslado (tarjeta selectividad, certificado Formación Profesional.)
  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones. (https://gurum.um.es)

Se deberá incluir una declaración responsable en la que la persona interesada manifieste la veracidad de los datos que aporta, así como de estar en posesión de la documentación original requerida en el procedimiento solicitado.

Solamente se tendrán por válidos los documentos oficiales y las calificaciones obtenidas que consten en los mismos.