Alberto Ros logra que una universidad española publique por primera vez en IEEE Micro Top Picks

El investigador de FIUM, coautor junto a investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), ha escrito uno de los 12 artículos más relevantes en arquitectura de computadores de 2017.

El artículo científico 'Non-Speculative Reordering of Loads in TSO' fue escrito durante la estancia de Alberto Ros en la Universidad de Uppsala en 2016 y publicado en 2017. Ahora acaba de ser elegido uno de los 12 artículos de investigación más relevantes en arquitectura de computadores publicados en 2017. Ello conlleva que una versión más divulgativa del mismo se publicará en un número especial de la revista IEEE Micro Top Picks 2018.

Dicho número recopila algunos de los artículos de investigación más relevantes en arquitectura de computadores basándose en la novedad y el potencial de las propuestas a largo plazo. Sólo se escogen artículos entre los ya publicados en las mejores conferencias del área y, en el caso de este año, se han elegido 12 artículos de un total de 112 propuestos.

La selección de este artículo es un hito excepcional para este investigador de FIUM, para su grupo de investigación 'Arquitectura de Computadores y Sistemas Paralelos' y por tanto para la Universidad de Murcia, puesto que es la primera vez que una universidad española consigue la publicación de un artículo en IEEE Micro Top Picks.

La lista completa de autores del artículo está formada por Stefanos Kaxiras, Trevor Carlson, Mehdi Alipour (todos de Uppsala University) y Alberto Ros (Universidad de Murcia). El trabajo está basado en el ya publicado:

Alberto Ros, Trevor E. Carlson, Mehdi Alipour, Stefanos Kaxiras, "Non-Speculative Load-Load Reordering in TSO". 44th International Symposium on Computer Architecture (ISCA), pages 187--200, Toronto, ON (Canada), June 2017.