Charla: Segmentación de estructuras neuronales en imágenes de microscopía electrónica.

Luis Baumela (Universidad Politécnica de Madrid) - Martes 02/05/2017, 15:30

HORARIO: martes 2 mayo 15:30

LUGAR: Salón de Actos (Facultad Informática)

TÍTULO: Segmentación de estructuras neuronales en imágenes de microscopía electrónica.

PONENTE: Dr. D. Luis Baumela Molina (Universidad Politécnica de Madrid)

RESUMEN: El conocimiento de la estructura y el funcionamiento del cerebro es uno de los grandes retos que tiene planteada la ciencia en el siglo XXI. En la charla se presentan resultados de la investigación llevada a cabo para el desarrollo de una herramienta interactiva de segmentación de imágenes de microscopía electrónica de la corteza cerebral. Se describe la problemática y las soluciones propuestas en las cinco etapas de este proceso: registrado, descripción, etiquetado, regularización y mejora interactiva.

INFORMACIÓN SOBRE EL PONENTE: Luis Baumela Molina es Catedrático de Universidad del Departamento de Inteligencia Artificial, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (anteriormente Facultad de Informática), de la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajó como ingeniero en Telefónica I+D desde el año 1989 hasta 1992, año en que volvió a la UPM para obtener su doctorado en 1995. Durante el año 1996 realizó una estancia postdoctoral con el Profesor Mike Brooks de la Universidad de Adelaide, para volver en 1997 a la UPM donde ha desarrollado su principal carrera investigadora. Su área de investigación principal es la visión por computador, en la que ha participado en múltiples proyectos con financiación tanto pública como privada -liderando varios de ellos-, y publicado artículos en las principales revistas y congresos internacionales en este área de investigación.

Esta charla se enmarca en el Máster Universitario en Nuevas Tecnologías en Informática

IDIOMA: español