veronica

Profesión/Cargo Académico: Investigadora.
Líneas de Investigación: Arqueología marítima, iconografía náutica, etnografía marítima, arqueología de Angkor, conexiones marítimas en el Sudeste Asiático entre los siglos IV y XVI d.C.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesis doctoral: La serpiente, el cocodrilo y el rey: el auge de eventos náuticos en el imperio de Angkor  (802-1431).Tesina de máster: Angkor náutico: un estudio iconológico de la construcción naval jemer.
Principales publicaciones: Walker Vadillo, V., Nautical Angkor: an iconological study of Khmer vessels in Angkorian bas-reliefs. In Tripati, S. (ed.), 2014. Maritime contacts of the past. Delta Book World: Goa.Van Tilburg, H., Tripati, S., Walker Vadillo, V., Fahy, B., and Kimura, J. (eds). 2014. Proceedings of the 2nd Asia-Pacific Conference on Underwater Cultural Heritage. Electric Pencil: Honolulu.Van Tilburg, H., Tripati, S., Walker Vadillo, V., Fahy, B., and Kimura, J. (eds). 2014. Proceedings of the 2nd Asia-Pacific Conference on Underwater Cultural Heritage. The Museum of Underwater Archaeology: online edition available here: http://www.themua.org/collections/collections/browse

Walker Vadillo, V., 2009. New boat paintings from Angkor Wat? In The International Journal of Nautical Archaeology, Vol. 38, Num. 2

Pham, C., Craig, J., and Walker Vadillo, V., Maritime Archaeology in Southeast Asia. In Glover, I. and Higham, C. (eds.), The Oxford Handbook of Southeast Asian Archaeology. Oxford University Press..

Experiencia en
Arqueología:
Documentación etnográfica, Thai Royal Barges Museum, Tailandia — Mar 2015 Documentacion etnográfica de las barcazas reales tailandesas patrocinado por el programa Empowering Network for International Thai and ASEAN Studies (ENITAS) de la Universidad de Chulalongkorn.

Documentación etnográfica, Camboya y Tailandia — Aug 2013 – Ene 2014

Documentación etnográfica de tradiciones náuticas y entornos acuáticos en Camboya. Documentación de iconografía náutica en bajorrelieves ene l Parque Arqueológico de Angkor. Trabajo patrocinado por Center for Khmer Studies (Centro de Estudios Jemeres).

Documentacion etnográfica de las barcazas reales tailandesas patrocinado por Society for Nautical Research (Sociedad de Estudios Náuticos).

Formación en lengua Jemer, Camboya — Jun – Jul 2013

Curso intensivo de lengua Jemer para realizar trabajo de campo etnográfico, patrocinado por el Centre for Khmer  Studies.

Prospeccion arqueológica, Parque Arqueológico de Angkor, Camboya — May 2012

Prospección de los templos del Parque Arqueológico de Angkor para localizar y documentar iconografía náutica. Trabajo patrocinado parcialmente por St. Cross College, Oxford.

Prospeccion arqueológica, Parque Arqueológico de Angkor y Banteay Chhmar, Camboya — Aug 2010

Prospeccion arqueológica, Parque Arqueológico de Angkor y Banteay Chhmar, Camboya — July 2008

Prospección de los templos del Parque Arqueológico de Angkor para localizar y documentar iconografía nàutica patrocinada parcialmente por Grad School University College London.

Curso de arqueología subacuática y de costa, Nautical Archaeology Society, Stoney Cove, GB — Mar 2008

Prácticas de arqueología de campo, Complutum, Alcalá de Henares, Spain — Jun – Jul 1999

Otros Méritos: Becas:Empowering Network for International Thai and ASEAN Studies (ENITAS) Fellowship, Institute of Thai Studies, Chulalongkorn University, (£1,800) — 2014Fellowship to write an article on the connection between the Thai and the Angkorian royal barges and present the work at Chulalongkorn University.

Center for Khmer Studies (£2,700) — 2013

Doctoral Fellowship to conduct fieldwork in Cambodia.

Center for Khmer Studies (£2,100) — 2013

Language training scholarship. Khmer language summer school in Phnom Penh.

Tomlin travel award, Society for Nautical Research (£1,500) — 2013

Funding for fieldwork in Thailand and travel to the Indo-Pacific Prehistory Association conference

Travel and Research Grants in the last 5 years — 2008-2013

Meyerstein (£600), St. Cross College (£750), UCL Grad School (£300).

Erasmus Exchange program — 2001–2004

Erasmus exchange program 2001-2002 (Helsinki, £2,400), Erasmus Exchange program 2002-2003 (no budget allocation), Erasmus internship at the Vice-chancellor’s office of Foreign Affairs 2004-2005 (£3,800).

Comités científicos y eventos organizados:

APConf (Asia-Pacific conference on Underwater Cultural Heritage)

— 2011, Manila: Miembro del comité científico, organizadora de la sesión “España en Asia-Pacífico.

— 2014, Hawaii: Miembro del comité científico, co-coordinadora del comité de publicaciones, organizadora de la sesión “Interacciones ibéricas en Asia-Pacífico”.

— 2017, Hong Kong: Miembro del comité científico, coordinadora de publicidad, relaciones públicas, y redes sociales.

4 Conferencia de Posgraduados de Arqueología del Conflicto, Oxford —  2015

— Coordinadora general de la conferencia.

Ancient Maritime World Seminar series, Oxford —  2012-2013

— Coordinadora del seminario semanal centrado sobre el Mundo Antiguo Marítimo del Instituto de Arqueología de Oxford.

Enlaces de Interés: https://oxford.academia.edu/VeronicaWalkerVadillo
E-mail: v.walker.vadillo (arroba) gmail.com