Profesión/Cargo Académico: Participa en el programa PUMUO, Universidad de Oviedo.

Investigadora Grupo Deméter. Maternidad, familia y género

Líneas de Investigación: Historia de las mujeres y de género

Historia de las mujeres en la Roma antigua

Esclavitud femenina en la Roma antigua

Esclavitud en la Roma antigua.

Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesis doctoral. Esclavitud femenina en la Roma antigua: famulae, seruae et ancillae. Entre el campo y la ciudad
Principales publicaciones: 2017-Coautora con María Isabel Núñez Paz de la Traducción, introducción y notes de la obra Diritto romano. Istituzioni e Storia (Autora: Eva Cantarella). En prensa.

2016- “El uso de esclavas como nodrizas. Más allà de la figura simbòlica”, Dialogues d’histoire ancienne (en prensa).

2015 – «Esclavitud femenina en la Roma antigua. Entre la reproducción biológica y la maternidad», Dialogues d’histoire ancienne vol. 41 nº2, 151-170.

2014 – La esclavitud femenina en la Roma antigua. Famulae, ancillae et seruae (Prólogo de la profesora de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo Rosa María Cid López), Trabe, Oviedo.

2014 – «Ex ancilla natus. Esclavitud femenina y reproducción biológica», Asparkía, nº25, 232-237.

2013 – «Building Alterities. The Representation of Captive Population on Trophies in the City of Rome», Sardinia, Corsica et Baleares Antiquae. An International Journal of Archaeology, 11, 107-120.

2011 – «Las esclavas en la regulación jurídica. Algunas notas desde el Digesto», El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia nº2 2011.

2011 – «Mujeres y hombres como víctimas de sacrificios en las Tragedias de Eurípides. Lecturas desde el género», ARYS: Antigüedad, Religiones y Sociedades. 9, 2011, 99-118.

2010 – «Vilicus et vilica. Estereotipos masculinos y femeninos de la población esclava en la literatura de los agrónomos greco-latinos», Arenal: Revista de historia de mujeres, Vol. 17, Nº 2, 351-377.

Lenguas Antiguas: Latín
Otros Méritos: Docente en el área de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo, 2011/2012, 2012/2013.

Docente en el programa PUMUO (universidad de mayores) de la Universidad de Oviedo en el curso 2014-2015 con la asignatura Historia de la Esclavitud. Desde la Antigüedad hasta hoy.

Docente en el programa PUMUO (universidad de mayores) de la Universidad de Oviedo en el curso 2016-2017 con la asignatura Creencias en el Mediterráneo Antiguo.

Participación en el Máster de Género y Diversidad, curso 2016-2017, Universidad de Oviedo.

Participación en el Máster Erasmus Mundus en Estudios de Mujeres, curso 2016-2017, Universidad de Oviedo.

Docencia en cursos para formación del profesorado de secundaria (CPR) con las intervenciones: “¿Cómo era mi vida en la Roma clásica» y «Ser mujer en Roma: de la esclava a la matrona stolata», en el curso «Un enfoque coeducativo para la didáctica de la Historia: Prehistoria, Arqueología y Mundo antiguo».

Participación en cursos de extensión universitaria con las ponencias «Esclavas en la sociedad romana. Desde el cómic hasta la Antigüedad» en «Cómic y Género: ¿Humor o Temor?» (2015); Castigos a esclavos y a esclavas» en «El castigo: perspectivas históricas, artísticas, filosóficas y jurídicas» (2012), «Esclavitud femenina y maternidad. Las seruae como cuerpos reproductores» en «Maternidad, familia y género. Perspectivas históricas y jurídicas» (2010).

Investigadora en el proyecto del ministerio coordinado por Rosa María Cid López, “Claves diacrónicas de la divergencia social entre las construcciones simbólicas y las construcciones jurídicas de la maternidad”.

Integrante de ARYS. Antigüedad, Religiones y Sociedades

Integrante de la Brisith Epigraphy Society