88149831La concejal de Cultura, María Pilar Martínez, ha visitado las excavaciones que se están realizando desde el pasado 24 de agosto en el yacimiento íbero de Coímbra del Barranco Ancho. La edil se ha mostrado satisfecha de que después de cinco años se haya vuelto a poder realizar esta actividad. En esta ocasión, se ha conseguido a través de un convenio con la Universidad de Murcia, que organiza un curso en el que están tomando parte doce alumnos y algunos voluntarios.

Las clases prácticas se realizan en el yacimiento arqueológico por la mañana, mientras que la teoría se imparte por la tarde en la sección de arqueología del Museo Jerónimo Molina.

Los coordinadores de las excavaciones son José Miguel García, Juan Gallardo, Fran Ramos, José Javier Martínez y el arqueólogo municipal, Emiliano Hernández. Se encuentran realizando trabajos en la entrada de carruajes al poblado, así como en la habitación M, que en la década de los cincuenta fue excavada por Jerónimo Molina y cuenta con algunos hornos. Los trabajos de excavación y las clases asociadas al curso está previsto que se cierren el próximo día 5.