marga
Profesión/Cargo Académico: Profesora titular. Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
Líneas de Investigación: Arqueología de las mujeres y las relaciones de género, Arqueología de la infancia, Arqueología del cuerpo, Actividades de Mantenimiento, Prehistoria reciente, Gestión del Patrimonio Arqueológico
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesis doctoral: Sánchez Romero, Margarita (2000) Espacios de producción y uso de los útiles de piedra tallada del Neolítico. El poblado de “Los Castillejos de Las Peñas de los Gitanos” (Granada, España), British Archaeological Reports. International Series 874
Principales publicaciones: Sánchez Romero, Margarita y Alarcón García, Eva (coords.)(2015) Feminismo, Mujeres y Arqueología. Menga. Revista de Prehistoria de Andalucía 06. Dossier.

Sánchez Romero, Margarita; Alarcón García, Eva y Aranda Jiménez, Gonzalo (eds.) (2015) Children, Space and Identity Oxbow, Oxford.

Sánchez Romero, Margarita (2015) “Sexuality in Ancient Europe”. En P. Whelan & A. Bolin (Eds.) Encyclopedia of Human Sexuality. Wiley-Blackwell, Hoboken, NJ, pp. 1247-1251

Sánchez Romero, Margarita (2014) “Mujeres, Arqueología y Feminismo: aportaciones desde las sociedades argáricas”, ArqueoWeb, 15: 282-290.

Sánchez Romero, Margarita (2014) “El patrimonio prehistórico y la construcción de discursos igualitarios sobre nuestro pasado”, Mujeres, Arqueología y género. Relatos, recursos y experiencias. ICOM-CE digital 09, pp.28-35.

Montón Subias, Sandra y Sánchez Romero, Margarita (2008) (eds.) Engendering social dynamics: The archaeology of maintenance activities. BAR International Series 1862, Oxford.

Sánchez Romero, Margarita (2007) (ed.) Arqueología de las mujeres y las relaciones de género. Complutum 18.

Sánchez Romero, Margarita (2005) (ed.) Arqueología y género. Monografías de Arte y Arqueología nº 64, Universidad de Granada, Granada.

Experiencia en
Arqueología:
Excavaciones arqueológicas en los yacimientos: Necrópolis megalítica de Panoría (Darro, Granada), Cerro de la Encina (Monachil, Granada), Motilla del Azuer (Daimiel, Ciudad Real), Peñalosa (Baños de la Encina, Jaén)
Otros Méritos: Investigadora principal del grupo: GEA. Cultura material e identidad social en la Prehistoria Reciente del Sur de la Península Ibérica

Directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada entre noviembre de 2008 y abril de 2010.

Directora General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía desde abril de 2010 hasta junio de 2012.

Miembro de la Comisión técnica del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

Enlaces de Interés: Web personal