Proyecto Europeo GEM sobre Igualdad de Género

Desde septiembre de 2018 el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia está participando en el Proyecto GEM sobre igualdad de género.

La igualdad de género es un tema clave que hay que trabajar desde edades tempranas y en el que se requiere la sensibilización tanto de los niños como de las familias y el profesorado.

El objetivo principal del proyecto es formar a los centros educativos y a la comunidad educativa en general para que desafíen y sepan lidiar con las actitudes y comportamientos que socavan la igualdad de género. En concreto el proyecto secentra en 5º y 6º de primaria.

Para ello se desarrollará un curso presencial para profesorado y familias interesadas en participar, materiales y recursos para implementar en el aula y un curso en red (MOOC) con todos los recursos y materiales del curso para que quede a dispsición y de todos los interesados en el tema.

Si estás interesado en que tu centro educativo participe te animamos a ponerte en contacto con nosotros a través de la coordinadora del proyecto Mª Paz Prendes (pazprend@um.es).

¿Qué ofrecemos desde el proyecto si te animas a participar?

• Curso de formación gratuito para el profesorado participante (2-3 horas de duración) que se realizará en septiembre de 2019.
  • Curso y materiales para implementar la formación en el aula con el alumnado compuesto de 5 sesiones en las que se trabajarán distntos temas.
  • Formación gratuita para las familias (1-2 horas de duración) quese realizará en septiembre de 2019.
  • Apoyo, orientación y seguimiento a lo largo de todo el proyecto.

¿Qué esperamos de tu centro si te comprometes a participar con nosotros?

• Es necesario que el profesorado de 5º y 6º de primaria se involucre en el curso, se forme y aplique los recursos y contenidos con el alumnado.
  • Ayuda con la movilización y participación de las familias en la experiencia.
  • Participación en la evaluación de la experiencia.

Para más información del proyecto puede consultarse la página web del mismo.