Tramitación para la solicitud de traslado de expediente a otra universidad

Alumnos que deseen continuar estudios universitarios en otra Universidad.

Si cambias de Universidad o de Centro para iniciar, continuar o simultanear estudios universitarios tienes que solicitar un traslado de expediente.

Como paso previo deberías ponerte en contacto con la Universidad o el Centro donde desees continuar tus estudios para obtener información acerca de los requisitos, plazos y forma de solicitar plaza en dicha Universidad o Centro.

Documentación a presentar en la Secretaría de la Facultad de Óptica y Optometría (Edificio Facultad de Química):

• Solicitud de traslado a otra Universidad. Icono pdf
  • Original de la carta de admisión del Centro de destino. Si quieres simultanear los dos estudios tiene que indicarlo expresamente en la carta de admisión. De esta forma tu expediente en la Facultad de Óptica y Optometría no se cierra.
  • Original y copia del DNI en vigor.
  • Original del carnet de Familia Numerosa y copia en vigor, en su caso.
  • Recibo de tasas pagado. Podrás generar un autorecibo y pagarlo a través de Gurum o hacerlo en Secretaría.

Lugar de presentación:

• Estudiantes con cuenta @um.es, firma electrónica o @clave: Registro Electrónico de la Universidad de Murcia a través de una "instancia básica."
  • Resto de interesados: mediante correo electrónico a secrequim@um.es

Documentación a aportar en el Centro de destino:

La Secretaría te entregará un resguardo del traslado junto con el original (verificado y sellado) del recibo de tasas. Esta es la documentación que tendrás que aportar al Centro donde continuarás tus estudios.

Cumplimentando este trámite, remitiremos de oficio a la Universidad donde continúes tus estudios Certificado Académico Oficial (traslado de expediente).

Ten en cuenta que, una vez formalizado el traslado dejarás de ser alumno de esta Facultad y pasarás a ser alumno del nuevo Centro.

Habitualmente esta gestión se realiza durante el período de matrícula.