Procedimiento para solicitud de títulos

Procedimiento electrónico - no presencial (titulos de Grado)

Con fecha 13 de mayo se ha puesto en línea el procedimiento electrónico de solicitud de expedición de títulos de Grado y Suplemento Europeo al Título. Esta modalidad permite hacer la solicitud de ambos documentos de forma no presencial y reducir el tiempo de entrega del título oficial.

Te recordamos que el Suplemento Europeo al Título (SET)  es el documento que acompaña al título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior. La primera expedición del Suplemento Europeo al Título tendrá carácter gratuito.

Antes de Iniciar el trámite debes comprobar que aparecen en tu expediente la totalidad de los créditos de la titulación de acuerdo con lo establecido en el plan de estudios, que hayan sido registradas todas las actividades CRAU que quieres que aparezcan en el SET y que el pago de la matrícula se ha realizado.

También debes tener en cuenta que la normativa para la expedición del SET indica que sólo serán válidos cualquiera de los siguientes documentos que estén en vigor: DNI/Pasaporte/N.I.E. para extranjeros.

Acceso al trámite:

Procedimiento presencial

No se puede solicitar el SET de Grado por esta vía.

Requisitos

Para iniciar el trámite de solicitud de título académico han de cumplirse los siguientes requisitos:

• Se han de haber superado la totalidad de los créditos que componen la titulación de acuerdo a lo establecido en el plan de estudios de la titulación.
  • Se deberá estar al corriente del pago de la matrícula.
  • Deben encontrarse calificadas Actas correspondientes a las asignaturas que faltasen para completar los estudios. Puede comprobarlo en el portal SUMA.

1 . Abonar el importe de la tasa correspondiente.

Se puede generar un recibo y pagar a través del portal GURUM.

2 . Solicitar el Título en la Secretaría de Centro

Para solicitar el Título el interesado o persona autorizada, acudirá a la Secretaría de Centro.

Documentación necesaria:

• Original y fotocopia del DNI o pasaporte en vigor.

• Una vez abonado, copia del recibo de tasas de expedición del título.

• Si es beneficiario de bonificación o gratuidad deberán presentar en la Secretaría del Centro fotocopia y original del carné de familia numerosa en vigor.

Los beneficiarios de Categoría Especial tendrán gratuidad y los de Categoria General una bonificación del 50 por ciento.

En el momento de hacer la solicitud se entregará al interesado un Resguardo de Depósito del Título Oficial con que podrá acreditar su condición de titulado hasta que reciba el diploma oficial.

3 . Retirada de Títulos

Cuando esté disponible el Título definitivo, se notificará a través de correo ordinario para retirarlo.

Según el artículo 6 de la Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/1985, de 23 de enero, y 1496/1987, de 6 de noviembre, en expedición de títulos universitarios oficiales, el título, una vez expedido, deberá ser retirado personalmente por el interesado, previa identificación, en el Centro donde se hubieran finalizado los estudios correspondientes.

En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, el interesado podrá autorizar a otra persona, siempre mediante Poder Notarial, para que lo retire en su nombre.

Si el interesado reside en localidad distinta de aquella donde radique el Centro docente, podrá solicitar de la autoridad competente de dicho Centro la remisión del título, para su retirada, a la Delegación del Gobierno -Alta Inspección de Educación-, Subdelegación del Gobierno, Dirección Provincial de Educación en Ceuta y Melilla, u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.

NO SE ENTREGARÁ NINGÚN TÍTULO A PERSONA INTERESADA QUE NO PRESENTE DNI, PASAPORTE O PERMISO DE CONDUCCIÓN EUROPEO O AUTORIZADA QUE NO APORTE PODER NOTARIAL.