Procedimiento para abonar tasas académicas - Pago de recibos

El pago de un recibo puede realizarse por alguno de los siguientes sistemas:

1. Por tarjeta de crédito/débito. Para ello, se debe acceder al portal de pagos de la Universidad de Murcia.

• Seleccionar en "Modo de acceso" la modalidad "Recibo", indicar Nº de Referencia del recibo y el DNI de la persona inscrita.
  • Se accederá directamente a una pantalla con el recibo donde se podrá seleccionar la opción "Pago con Tarjeta".

2. Por Banca Electrónica, seleccionando la opción correspondiente de pago de recibos (propia de cada banca electrónica) e introduciendo los siguientes datos, sitos en la primera línea del recibo: en este caso, la persona que quiere efectuar el pago debe ser cliente de la entidad correspondiente.

• Emisora - Sufijo
  • Referencia
  • Identificación
  • Importe

Esta opción sólo se puede hacer en aquellas entidades para las que la Universidad de Murcia tiene acuerdos, que son:

• Banco Santander
  • Banco Sabadell
  • Bankia
  • CajaMar

3. Por cajero automático. Los cajeros automáticos disponen de opciones para el pago de recibos mediante lectura del código de barras del recibo. Se podrá realizar sólo en las entidades con las que la Universidad de Murcia tiene acuerdo ya señaladas en el punto 2.

4. Por Ventanilla. O sea, pago en efectivo o mediante adeudo en cuenta del recibo a través de personación en algunas de las sucursales de las entidades bancarias con las que la Universidad de Murcia tiene acuerdo ya señaladas en el punto 2.

5. Por transferencia bancaria. Esta posibilidad sólo se debe utilizar cuando no es posible ninguna de las anteriores, en principio sólo se debe posibilitar en:

• caso de administraciones públicas que no puedan pagar de otra manera.
  • caso de personas en el extranjero que no dispongan de tarjeta de crédito/débito.
  • caso de empresas que no puedan pagar de otra manera.

Para ello deberá solicitarlo a través del correo sectesoreria@um.es