Catálogos Abiertos en Beta permanente

Uno de los proyectos que nos ha tenido la mente ocupada el pasado 2013-2014 es un proyecto web en el que hemos puesto mucha ilusión y que hoy presentamos a todos vosotros: El Proyecto de la página web de los catálogos del GITE. Desde el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia creemos que es vital que nuestro trabajo llegue a los profesionales de la tecnología educativa y pueda ser útil en la medida de lo posible. Somos conscientes de que, aunque no siempre es lo más importante, uno de los “problemas” que pueden tener los profesionales a la hora de acercarse a la tecnología es precisamente encontrar la herramienta idónea para hacer lo que quieren hacer en clase, en su día a día de desarrollo profesional, etc.; así que tener un catálogo de herramientas organizadas y revisadas por alguien que se asegure de que funcionan, creemos que es una buena herramienta. Sabemos que hay una inmensa cantidad de catálogos en red, pero algunos de ellos no están actualizados, otros no se renuevan, etc. Así que lo que ofrecemos aquí son metacatálogos, es decir, partimos de los catálogos que hay en la red y se revisan todas las herramientas que hay en ellos, intentando clasificarlas de la mejor manera posible (no pretendemos usar categorías académicas, sino estrictamente funcionales) y hacer tablas buscables, usables y reutilizables por todos aquellos que quieran intervenir. De momento tenemos 3 catálogos activos:

Seguramente no están todas las que son, pero sí que son todas las que están, y esperamos que puedan ser útiles para aquellos que están empezando en esto del uso de la tecnología con fines educativos. Este trabajo ha empezado a realizarse en el curso 2013-2014 gracias a profesionales que han trabajado en el grupo durante este año en el marco del Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa y esperamos que vaya mejorando y renovándose con el paso del tiempo.

Vuestras sugerencias son parte importante de nuestros mecanismos de mejora, así que esperamos que nos las hagáis llegar a través de nuestro buzón. Además nos encantaría que, si algo de lo que encuentras en este sitio te resulta útil, dejes tu testimonio en el libro de visitas, vuestros mensajes sirven de feedback a quienes participamos de este trabajo.

Como véis ya estamos en marcha nuevamente.

Esperamos sinceramente que el mes de agosto os haya regalado -a los que teníais algo de vacaciones- un merecido descanso y nuevas e interesantes perspectivas para el nuevo año.

Buen y provechoso 2014-2015.

Rubik Apps

Etiquetado con: , ,