>>>>> OME 2019 <<<<<

ome-rsme    olim-cien    rsme

Olimpiada Matemática Española - Fase Local en la Región de Murcia

La Olimpiada Matemática Española (OME) para alumnado de Bachillerato, y excepcionalmente de 2º ciclo de ESO, está organizada a nivel nacional por la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Organizadores y patrocinadores

logo-umu     logo-upct     logo-fseneca    reg-murcia  

E-mail de contacto: ome-murcia@um.es

La Fase Local de la OME en Murcia está organizada por las dos universidades públicas de la Región: la Universidad de Murcia (Facultad de Matemáticas) y la Universidad Politécnica de Cartagena (Departamento de Matemática Aplicada y Estadística).

La actividad cuenta desde 2001 con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), tanto en la Fase Local como en la Fase Final. En la LV edición (2019), dicho patrocinio es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia (21026-OLIM-18) financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

También colaboran habitualmente los Vicerrectorados de Estudiantes de la UPCT y de la UMU, y el Departamento de Matemáticas de la UMU.

Las universidades organizadoras (UMU y UPCT) realizan anualmente convocatorias de ayudas al estudio o de matrícula gratuita en cuya concesión se valora haber obtenido alguno de los premios de esta Olimpiada.

OME