PCEO Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática (plan 2009)

Sólo se mantiene la oferta docente para alumnos matriculados en cursos anteriores

Presentación

La demanda de Itinerarios para el estudio simultáneo de títulos de Grado por alumnos de una alta capacidad intelectual y con expedientes académicos brillantes es cada vez mayor en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Ante esta situación, la Facultad de Matemáticas y la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia pusieron en marcha este Programa de Estudios Simultáneos, ratificado por ambas Facultades y por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia el 20 de mayo de 2011. En el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia de 30 de abril de 2015, se aprobó una modificación de este plan para adptarlo al reglamento aprobado por este mismo órgano en sesión de 6 de febrero de 2015. Como consecuencia de esta adaptación, el programa pasó a denominarse Programación Conjunta de Estudios Oficiales de Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática. 
 
El plan de estudios de esta Programación se distribuye en 10 cuatrimestres, con una duración total del programa de cinco cursos académicos y un número total de 384 créditos ECTS. Como resultado de cursar este Programa, el estudiante obtiene dos títulos de Grado: Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática (adaptado a BOE nº187 de 04/08/2009)

Plan de Estudios

Guías docentes

Trabajo fin de Grado

Guía docente del Trabajo Fin de Grado 2020/2021 del Grado en Matemáticas

Guía docente del Trabajo Fin de Grado 2020/2021 del Grado en Ingeniería Informática

Los estudiantes deben tener en cuenta que los procesos de asignación y entrega de trabajos se gestionan a través de la plataforma tf.um.es, la oferta estará disponible a partir de octubre.

Información sobre Líneas de Investigación


Cargando datos...
Se ha producido un error al cargar los datos. Estamos trabajando en solucionar este problema. Disculpe las molestias.
No hay trabajos registrado para esta titulación y curso.

Orientación académica y profesional

  • El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Facultad de Matemáticas incluye actividades de orientación, encaminadas tanto a proporcionar información sobre el desarrollo de las enseñanzas y de apoyo a la formación, como de ayuda en la toma de decisiones relacionadas con la formación y empleo. La Facultad de Informática tiene también un PAT similar. Las actividades que sean similares en ambas facultades (como las Jornadas de Información Universitaria) no es necesario realizarlas en ambas facultades: el estudiante puede elegir libremente en qué facultad realizarlas.
  • El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), promueve la realización de actividades y servicios de Orientación Profesional, dirigidos a los estudiantes y titulados de la Universidad de Murcia:

Becas

Prácticas

Prácticas extracurriculares

Esta modalidad permite a nuestros alumnos obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad para mejorar sus perspectivas de empleo. La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios. 

Estas prácticas se desarrollan según la normativa definida por la Universidad de Murcia y la tramitación de las prácticas por parte de la empresa se realiza a través del portal de prácticas de la Universidad de Murcia. Nuestros alumnos pueden obtener reconocimiento académico por la realización de estas prácticas y pueden optar a becas económicas por su realización. Adicionalmente, disponemos de un catálogo de empresas donde nuestros alumnos pueden realizar actualmente prácticas extracurriculares.

Información adicional

Empresas con convenio

Documentación

Gestión de la titulación

Coordinación de la PCEO

  • Nombre: Pascual Lucas Saorín
  • Ubicación: Facultad de Matemáticas
  • Correo electrónico: plucas@um.es
  • Teléfono: 868 88 4173
  • Nombre: Eduardo Martínez Gracia
  • Ubicación: Facultad de Informática
  • Correo electrónico: edumart@um.es
  • Teléfono: 868 88 4833