Orientación a estudiantes

La Facultad de Informática pone a disposición de los estudiantes el Programa Tutor, orientado principalmente a estudiantes de primer curso. Su objetivo principal es servir de apoyo a los estudiantes durante su estancia en la FIUM para conseguir que aprovechen al máximo sus estudios.

Para aquellos estudiantes de nuevo ingreso, tanto de Grado como de Máster, que necesiten cualquier tipo de orientación, de modo independiente al Programa Tutor, se recomienda que se pongan en contacto con el coordinador de la titulación correspondiente vice_estudios.inf@um.es, quien le podrá orientar sobre los estudios y el centro.

Programa Tutor

¿Qué es?

El objetivo del Programa Tutor es asesorar y orientar a los estudiantes de nuevo ingreso que lo deseen. Durante el curso 2017/18 el coordinador del Programa Tutor de la Facultad de Informática es el profesor Juan Antonio Sánchez Laguna (jlaguna@um.es).

Presentación breve del Programa Tutor

¿A quién va destinado?

Cualquier estudiante de 1º de Grado en Ingeniería Informática que se matricule por primera vez en esta carrera durante el curso 2017/18 podrá solicitar participar en el Programa Tutor, al igual que el resto de estudiantes de otros cursos puesto que el programa no está restringido sólo a los nuevos estudiantes.

¿En qué consiste?

Una vez admitido, cada estudiante tendrá asignado un tutor a quien podrá preguntar, de forma individual, todas aquellas dudas que tenga. Además, se organizarán una serie de sesiones en grupo con todos los participantes del Programa Tutor en las que se comentarán cuestiones generales sobre el desarrollo del curso.

¿Cómo me apunto?

Sólo hay que rellenar la solicitud que puedes encontrar en el siguiente enlace SOLICITUD ONLINE hasta el 30 de septiembre.

Más información

Puedes obtener más información hablando con el Coordinador del Programa Tutor y a través del documento que describe el Programa ATP de la FIUM.