Contenido principal

PCEO Másteres Matemática Avanzada y Formación de Profesorado

PCEO Másteres Matemática Avanzada y Formación de Profesorado

Este plan conjunto ha sido diseñado por la Universidad de Murcia para posibilitar que los estudiantes puedan obtener ambos títulos, alcanzando formación en i) iniciación a la investigación de cara a su ingreso en un Programa de Doctorado posteriormente, ii) formación del profesorado y iii) perfeccionamiento profesional.

La obtención de ambos títulos de Máster en Matemática Avanzada (MMA) y el Máster de Formación de Profesorado, especialidad de Matemáticas (MFP) se consigue matriculándose al menos de los 52 créditos del MFP indicados en el Anexo I de la normativa y de 36 créditos del MMA, que corresponderán a todos los créditos obligatorios de una de las cinco especialidades (es decir, los 18 créditos del TFM y los 18 créditos de las asignaturas de la especialidad), o bien a 18 créditos del TFM y 18 créditos de asignaturas, de modo que se superen al menos las asignaturas de una especialidad utilizadas en la primera tabla de reconocimientos del Anexo II de la normativa. El resto de asignaturas de cada máster serán reconocidas automáticamente según las tablas de reconocimiento que aparecen en el Anexo II. Los alumnos que en el MMA opten por la segunda alternativa, es decir, 18 créditos del TFM y 18 créditos de asignaturas de distintas especialidades, deberán matricularse al menos de 18 créditos que no incluyan Geometría algebraica, Análisis matemático aplicado (II), Análisis geométrico, Localización, distribución y transporte y Estadística bayesiana, por ser estas las asignaturas que se les reconocen por las del MFP (véase la segunda tabla del Anexo II, apartado "Sin especialidad").

Aunque este itinerario conjunto está diseñado para ser cursado en un año, los alumnos no están obligados a matricularse de los 36 créditos del MMA en un único curso. No obstante, a fin de asegurarse la obtención del MFP a final de curso, habrán de matricularse al menos de las asignaturas necesarias para reconocer los 8 créditos del MFP no cursados, tal y como se detalla en el párrafo anterior.

Asimismo, cualquier alumno que haya obtenido el MFP en un curso anterior puede potencialmente acogerse a las ventajas del título combinado, aunque para ello tendrá que solicitar el correspondiente reconocimiento de créditos a la Comisión Académica del MMA y que esta lo conceda.

Los alumnos que soliciten una beca al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para sufragar sus estudios de máster deben tener presente que solo es posible optar a su máxima cuantía si están matrículados en al menos 60 créditos de un máster. Por tanto, aunque cursen los estudios simultáneos, tendrán que matrícularse del MFP completo.


Cargando datos...

*Precios provisionales. Pendiente de aprobación de Orden de Precios Públicos
Ir arriba
Nodo: webslprod2:-1
Nodo: webslprod2:-1