Convocatorias

null Participa en el Programa Intensivo Combinado (BIP) "Green and Carbon Neutral Cities" en Florencia: solicitud abierta hasta el 22 de junio

Para profundizar en la Misión de la Unión Europea sobre Ciudades Climáticamente Neutras e Inteligentes (Misión de Ciudades de la UE), la Arena sobre Medio Ambiente, Urbanidad y Bienestar de la Universidad Europea por el Bienestar EUniWell ha diseñado un programa intensivo BIP de una semana sobre "Ciudades verdes y neutras en carbono". El curso se celebrará en Florencia (Italia), precedido de eventos en línea.

BIP Green and Carbon neutral citiesLa Misión de Ciudades Inteligentes y Neutrales desde el punto de vista Climático (Misión de Ciudades de la UE) tiene como objetivo lograr 100 ciudades europeas inteligentes y neutrales desde el punto de vista climático para 2030, allanando al mismo tiempo el camino para que las ciudades europeas restantes sean neutrales desde el punto de vista climático para 2050.

El curso es un Programa Intensivo Combinado (BIP) y dará a los participantes herramientas detalladas sobre los diferentes aspectos implicados, instrumentos de análisis y herramientas de diseño para desarrollar ideas y hacer planes de mitigación y adaptación al cambio climático en zonas urbanas. Las conferencias irán seguidas de un proyecto a desarrollar en grupo. El BIP está abierto a estudiantes de máster y doctorado.

Gratuito para estudiantes de instituciones de la Alianza EUniWell, para la Universidad de Murcia se ofertan 4 plazas para estudiantes del programa de Doctorado de Biodiversidad y Gestión Medioambiental. Se llevará a cabo en Florencia del 4 al 8 de septiembre de 2023 y, anteriormente, dos jornadas de clases online en el mes de julio. El programa tiene un reconocimiento académico de 3 ECTS y los estudiantes recibirán un certificado tras haber participado con éxito.

Se pedirá a los participantes en el BIP que adopten una ciudad, entre las ya seleccionadas para la Misión de Ciudades. Cada participante o grupo recopilará todos los datos disponibles e información de fondo sobre las iniciativas de la ciudad y propondrá sus propias iniciativas o la integración de las ya existentes en su proyecto. La propuesta puede centrarse en temas específicos, áreas limitadas, acciones localizadas, etc.

• Una semana de trabajo en Florencia del 4 al 8 de septiembre de 2023.
  • Dos jornadas de clases online en el mes de julio (fechas por confirmar).

Requisitos:

Web: www.euniwell.eu/news-events/article/register-for-the-euniwell-bip-on-green-and-carbon-neutral-cities

Solicitud estudiantes de la Universidad de Murcia

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo viernes 23 de junio de 2023 a través del Registro Electrónico de la Universidad de Murcia, mediante instancia básica.

Los/as solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

En las bases de la convocatoria publicadas en el TOUM donde se detallan las condiciones del programa, el modelo de solicitud.

Documentos:

¿Qué es un BIP?

Los programas intensivos combinados tienen un componente virtual, que facilita el intercambio educativo colaborativo en línea y el trabajo en equipo dirigido a los estudiantes seleccionados. Además, durante el desarrollo de este programa, los estudiantes seleccionados realizarán una movilidad física de corta duración (5 días).

Los BIP (Programas Intensivos Combinados) consisten en programas intensivos de corta duración que utilizan métodos innovadores de aprendizaje y enseñanza, incluido el uso de la cooperación en línea. Los programas pueden incluir aprendizaje basado en retos, en el que equipos transnacionales y transdisciplinares trabajan juntos para resolver desafíos.

Para obtener más información sobre el BIP consulte la web: www.euniwell.eu/news-events/article/register-for-the-euniwell-bip-on-green-and-carbon-neutral-cities

Puedes encontrar toda la información de EUniWell en la Universidad de Murcia en www.um.es/web/ari/euniwell