Eventos

null Únete a las jornadas de nuestra Universidad Europea EUniWell "Becoming a Voice for Well-Being" los días 9 y 10 de noviembre en la UMU

La Universidad Europea para el Bienestar EUniWell organiza las jornadas tituladas "Becoming a Voice for Well-Being" los días 9 y 10 de noviembre de 2023 en la Universidad de Murcia, para celebrar los logros alcanzados en los primeros cuatros años de existencia y exponer las iniciativas que llevará a cabo en el marco del nuevo proyecto concedido por la Comisión Europea a la Alianza. La conferencia incluirá  presentaciones inspiradoras, interesantes mesas redondas, y el lanzamiento del marco estratégico de EUniWell.

EUniWell Showcase Conference - Becoming a voice for Well-BeingLa Universidad de Murcia acoge las jornadas “Becoming a Voice for Well-Being” de la Alianza EuniWell, un acontecimiento trascendental que celebra la finalización con éxito de la primera fase piloto de EUniWell y la transición hacia el nuevo periodo en el marco de la nueva financiación Erasmus+ otorgada por la Comisión Europea. En el encuentro, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el Campus de La Merced, y que reunirá a todas las instituciones participantes en el proyecto, se reflexionará sobre los logros alcanzados por la  Alianza hasta la fecha y se expondrá el marco estratégico de EUniWell de cara a su segunda fase de desarrollo.

En los últimos tres años, EUniWell se ha convertido en una universidad europea innovadora e inspiradora, con una misión clara, un perfil visible y un historial de proyectos y actividades de éxito. Las jornadas articuladas en dos días reunirá a la comunidad EUniWell y a los socios externos para reforzar aún más las colaboraciones y celebrar su progreso colectivo en investigación, educación, innovación y compromiso cívico, todo en el marco de su agenda compartida de bienestar. Además, la conferencia marcará el lanzamiento oficial del Marco Estratégico EUniWell.

La inscripción (gratuita) para asistir virtualmente a la conferencia está disponible a través de la web eventos.um.es/go/euniwell-showcase, donde también se puede encontrar la agenda e información del evento. Algunos aspectos destacados de la Conferencia:

1. Presentaciones inspiradoras: presentaciones que invitan a la reflexión por parte de los ámbitos y grupos de trabajo de EUniWell, destacando sus logros y contribuciones a la Alianza.
  2. Lanzamiento del Marco Estratégico: lanzamiento oficial de nuestro Marco Estratégico de EUniWell para 2030, la hoja de ruta básica para el desarrollo futuro de la Alianza.
  3. Interesantes mesas redondas: debates dinámicos durante nuestras sesiones con mesas redondas, fomentando el intercambio de conocimientos e inspirando nuevas ideas.

Además, del 8 al 10 de noviembre se expondrá en el Claustro de la Facultad de Derecho  una exhibición de pósters relativos a proyectos, investigaciones, iniciativas y eventos realizados por los distintos grupos de trabajo en la primera fase del proyecto.

La Universidad de Murcia se unió a la Universidad Europea para el Bienestar (EUniWell - European University for Well-Being) en marzo de 2022, una alianza de universidades que busca mejorar el bienestar de la sociedad y el medio ambiente de forma sostenible a través de la enseñanza conjunta y programas de investigación. Compuesta por 11 universidades, la alianza engloba a más de 300.000 estudiantes y 41.000 empleados. A partir de noviembre de 2023 iniciamos en EUniWell la segunda fase (2023-2027) con un nuevo proyecto donde nuestra universidad asumirá un papel de liderazgo en algunas acciones estratégicas, entre ellas, el desarrollo tecnológico y la movilidad internacional.

La Alianza EUniWell está formada por las siguientes universidades:

• Birmingham (Reino Unido)
  • Colonia (Alemania)
  • Florencia (Italia)
  • Constanza (Alemania)
  • Inalco (Francia)
  • Linneo (Suecia)
  • Murcia (España)
  • Nantes (Francia)
  • Santiago de Compostela (España)
  • Semmelweis (Hungría)
  • Taras Shevchenko de Kiev (Ucrania)

En el marco de este encuentro, el jueves 9 tendrá lugar al Asamblea de Rectores EuniWell.

Más información: www.euniwell.eu/news-events/events/detail/euniwell-showcase-conference

Web del evento: eventos.um.es/go/euniwell-showcase