Noticias

null Convocatoria de participación en programas intensivos combinados Erasmus+ en Italia y Grecia (solicitud hasta 17 abril)

CONVOCATORIA PARTICIPACIÓN PROGRAMAS INTENSIVOS COMBINADOS- ERASMUS+ EN ITALIA Y GRECIA (solicitud hasta 17 DE ABRIL)

Ya está abierta la convocatoria dirigida a estudiantes de grado, máster y doctorado para participar en los siguientes Programas Intensivos Combinados (BIP):

1. Contaminants of emerging concern (CEC), organizado por la Universidad de Bolonia en Italia (dos plazas para estudiantes de máster y doctorado).
  2. Intercomprensión entre lenguas romances, organizado por la Universidad de Florencia en Italia (tres plazas para estudiantes de grado).
  3. Mythical Thrace, organizado por la Universidad Demócrita de Tracia en Grecia (dos plazas para estudiante de grado).

Los BIP consisten en programas intensivos de corta duración, en el marco del Programa Erasmus+, que utilizan métodos innovadores de aprendizaje y enseñanza, incluido el uso de la cooperación en línea, y que combinan clases virtuales con clases presenciales.

La participación en estos programas implica el reconocimiento de un mínimo de 3 créditos ECTS. Cuando el reconocimiento de los créditos ECTS otorgados no sea posible, por ejemplo, en el caso de los programas de doctorado, la característica de 3 créditos ECTS es considerada como una guía para la carga de trabajo de la movilidad combinada de corta duración a nivel de doctorado.

Las actividades presenciales se realizarán del 10 al 19 de junio de 2024, en la ciudad de Bolonia, en Italia (Contaminants of emerging concern), del del 13 al 21 de junio de 2024, en la ciudad de Florencia en Italia (Intercomprensión entre lenguas romances) y del del 1 al 5 de julio de 2024, en la ciudad de Alexandroupolis, en Grecia (Mythical Thrace).

Toda la información, incluyendo prestaciones económicas y requisitos específicos, está indicada en la convocatoria publicada en el TOUM el día 27 de marzo. El plazo de solicitud terminará el 17 de abril de 2024.

Para información adicional, los interesados podrán dirigirse a bip@um.es.