Eventos

null Participa en el taller EUniWell “Cáncer como Tabú y Arteterapia” este jueves 16 de noviembre en la UMU

Cáncer como tabú y arteterapiaGalería de fotos

Desde la Universidad de Murcia ofrecemos una serie de talleres relacionados con el cáncer y los efectos de la arteterapia destinados a todo estudiante, familiar y paciente que esté interesado en conocer cómo abordar mejor esta enfermedad.

El objetivo es desarrollar la empatía y la resiliencia psicológica a través del uso del arte como herramienta educativa para abordar cuestiones complicadas como lo es el cáncer. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar que nos ayudarán a abordar el tema desde diferentes perspectivas.

Vuestras historias personales se traducirán en obras de arte que ayudarán a expresar las emociones. Nos vemos el 16 de noviembre de 17:30 a 19:30 en el Salón de Actos del Campus de Ciencias de la Salud.

Esta iniciativa, dirigida por las estudiantes de Enfermería de la UMU, Oumaima Marjaoui, Aida Konteye, Vanesa Muñoz e Irene Medrano, se realiza en el marco del proyecto ACTA “Tackling the taboo of cancer through contemporary art: An integrative education programme that explores the universal human experience of cancer”, fruto de la propuesta presentada en la 5ª convocatoria del programa Seed Funding de la Universidad Europea del Bienestar EUniWell. El proyecto ACTA está coordinado por la Universidad de Semmelwais de Budapest, y liderado desde la UMU por Oumaima Marjaoui y Candela Salmerón.

“Tackling the taboo of cancer through contemporary art” es un programa educativo integrador que explora la experiencia humana universal del cáncer. El proyecto pretende crear una exposición de arte comisariada y basada en la investigación, conferencias, talleres y material educativo impreso para estudiantes de medicina y enfermería con el fin de ayudarles a comprender la experiencia humana universal del cáncer y desarrollar su empatía y resiliencia psicológica.

El objetivo de la Convocatoria Seed Funding Call de EUniWell es la financiación de proyectos innovadores y en línea con el compromiso de mejorar el bienestar a través de la docencia e investigación, en concordancia con los objetivos de las 4 arenas en las que se centra la Alianza EUniWell.

La Universidad de Murcia forma parte de EUniWell, la Universidad Europea para el Bienestar (European University for Well-Being), una alianza de universidades que buscan mejorar el bienestar de la sociedad y el medio ambiente de forma sostenible a través de la enseñanza conjunta y programas de investigación.