Eventos

null Participa en el European Hackathon “Climate Change and Civil Peace” en Nantes: solicitud hasta el 14 de enero

El Hackathon Europeo o Europathon "Climate Change and Civil Peace" acogerá a estudiantes de la Alianza EUniWell en la Universidad de Nantes los días 24 y 25 de enero de 2024 para debatir sobre las repercusiones del cambio climático en la paz civil en Europa.

European Hackathon on “Climate Change and Civil Peace”Durante el Europathon sobre "Climate Change and Civil Peace", estudiantes de la Universidad Europea del Bienestar EUniWell, a la que pertenece la UMU, explorarán y reflexionarán sobre posibles soluciones para preservar la paz civil en Europa a medida que el cambio climático se convierte en una amenaza cada vez mayor en todo el mundo.

En pequeños grupos, los estudiantes trabajarán sobre uno de los siguientes temas:

• ¿Cómo podemos garantizar la democracia y el Estado de Derecho en una sociedad conflictiva?
  • ¿Cómo facilitar la integración pacífica de los desplazados climáticos y reducir los prejuicios y la xenofobia hacia los demás?
  • ¿Cómo garantizar el bienestar de las poblaciones que se enfrentan cada vez más a catástrofes naturales extremas?
  • ¿Y el "bien común"? ¿Cómo garantizar la igualdad de acceso a unos recursos naturales limitados?

A lo largo de dos días, los estudiantes pensarán, crearán, compartirán y trabajarán en colaboración sobre soluciones y herramientas que las instituciones locales, nacionales y europeas y otras partes interesadas en la paz podrían utilizar para hacer frente a los riesgos potenciales que plantea el cambio climático para la paz civil. Estos proyectos se presentarán ante un jurado compuesto por científicos, representantes políticos y miembros de la sociedad civil.

Al participar en este Europatón, los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer oír su voz ante partes interesadas influyentes, contribuir a hacer de Europa un lugar mejor en el futuro y tener la oportunidad de transformar sus ideas en acciones concretas.

Requisitos y presentación de candidaturas

El Europathon está abierto y gratuito a los estudiantes de todas las universidades EUniWell. Los estudiantes deben presentar una carta de presentación de unas 400 palabras en la que expliquen su motivación. Para poder participar, los estudiantes deben hablar francés (B2 como mínimo).

Se aceptará un máximo de dos participantes por universidad EUniWell. La Universidad de Murcia financiará la asistencia de hasta 2 de sus estudiantes.

Los estudiantes interesados pueden presentar su solicitud aquí:

La fecha límite para presentar la solicitud es el 14 de enero de 2024.

Para cualquier pregunta, póngase en contacto con Aziliz Leduc en el correo aziliz.leduc@univ-nantes.fr.

Más información en https://www.euniwell.eu/news-events/events/detail/european-hackathon-on-climate-change-and-civil-peace