CABECERA NOTICIAS

null Emprendedores Académicos: llevando la cultura emprendedora al investigador universitario.

UMUEmprende y la OTRI lanzan el programa Emprendedores Académicos que acercará la metodología Lean Startup a los investigadores

Desde la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUEmprende, junto con el apoyo con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación OTRI y el Programa "+Spin-Off UMU", se ha diseñado este programa dedicado a fomentar la cultura emprendedora en el entorno investigador universitario.

El objetivo de este programa formativo es facilitar la evolución de los investigaciones, patentes o proyectos de grupos de investigación hacia la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la metodología Lean Startup, la cual permite testear los proyectos en el mercado de forma más ágil.

Las lecciones de Emprendedores Académicos serán desarrolladas por Carmen Mora, consultora en cocreación e innovación, y José Javier Ruiz, consultor en estrategia e innovación en Prismático Innova; y autores del manual "Lean Startup para científicos" desarrollado en la Universidad de Murcia.

Si eres Personal docente e investigador con vinculación permanente a la UMU, personal investigador en formación sin vinculación permanente a la UMU o estudiante de Doctorado de la UMU, ¡anímate a hacer de tu investigación una realidad!

programa emprendedores academicos umuemprende oficina de emprendimiento universidad de murcia umu

La programación se divide en las siguientes lecciones:

• Jueves, 05/10/23, de 16.30h a 19.00h. Presentación-Networking. Presentación de los equipos investigadores participantes.
  • Martes, 10/10/23, de 16.30h a 19.00h. Science Lean Canvas. Metodología Lean Startup: establecimiento y priorización de hipótesis.
  • Jueves, 19/10/23, de 16.30h a 19.00h. Segmentación y entrevistas. Claves de segmentación de clientes, arquetipos y elaboración de entrevista problema.
  • Jueves, 26/10/23, de 16.30h a 19.00h. Propuesta de valor y PMV científico. Claves de segmentación de clientes, arquetipos y elaboración de entrevista problema.
  • Jueves, 07/11/23, de 16.30h a 19.00h. Experimentos y Mercado. Diseño, requerimientos, métricas y medición del potencial en el mercado.

Si quieres conocer más sobre el programa Emprendedores Académicos haz click aquí.