cabecera

Programa formativo Tramita, Protege y Negocia

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUEmprende, junto en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha el Programa formativo Tramita, Protege y Negocia, para emprender con éxito.

El objetivo de este programa formativo es objetivo enseñar todo lo necesario en materia administrativa (trámites, protección de activos y contratos), para poder emprender con éxito. Es te programa va dirigido tanto a estudiantes, PDI y PAS de la Universidad de Murcia como a cualquier persona del ecosistema emprendedor que necesite aprender más sobre este tema.

Este programa está compuesto por 3 sesiones formativas en formato online, en ellas se tratarán los siguientes temas:

• Sesión 1: “Trámites jurídicos y fiscales para emprender”. En esta sesión se realizará un recorrido por los principales trámites jurídicos y fiscales necesarios a la hora de emprender.
  • Sesión 2: “Proteger tus activos intangibles y aportar valor a tu proyecto”. En esta sesión se tratará de una forma global la de protección, registro y defensa de activos de propiedad industrial e intelectual.
  • Sesión 3: “Los contratos más habituales en el emprendimiento”. Por último, en esta sesión se analizará desde un punto de vista práctico algunas cuestiones básicas sobre los contratos más habituales en el día a día de una empresa.

SESIONES

Si quieres conocer  los trámites necesarios para poner en marcha tu proyecto, cómo proteger tus activos y estar al día en los diferentes contratos que podrás utilizar para ponerte en marcha, inscríbete ya .

inscríbete

Tras la finalización del programa formativo se otorgará a los asistentes que lo deseen un certificado de realización del programa, solo si han asistido a 2 de las 3 sesiones formativas. Así mismo, para los estudiantes UMU que lo deseen se les expedirá un certificado con 0,5 créditos CRAU por la asistencia a las 3 sesiones formativas.

Ediciones anteriores

edición 2022

pie de página

El consentimiento para formalizar el alta en LA OFICINA DE EMPRENDIMIENTO (Umuemprende) implica la autorización a la Universidad de Murcia para tratar los datos personales necesarios para gestionar tu participación en el Concurso de Ideas. Esta información no será utilizada para otros fines ni está prevista su cesión a terceros, siendo conservada únicamente durante SEIS MESES. Puedes darte de baja PONIENDO UN MAIL A umuemprende@um.es, indicando que deseas que demos tu baja tus datos y, en consecuencia, se entenderá que, desde esa fecha, retiras el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, así como contactar con el Delegado de Protección de Datos de la Universidad de Murcia, enviando un mensaje desde tu cuenta de correo oficial @um.es a esta dirección: privacidad@um.es Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Del mismo modo, presto mi consentimiento para que puedan publicar las imágenes en las que aparezca individualmente o en grupo, que se hayan tomado en el desarrollo de las acciones formativas cursadas, con la finalidad de promoción, gestión y desarrollo de las actividades de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia UMUEmprende, pudiendo ser publicadas en la Web de UMUEmprende, folletos, revistas y publicaciones en redes sociales destinadas a la difusión no comercial del servicio.

Oficina de Emprendimiento – UMUEmprende

(Vic. de Estudiantes y Empleo)

Centro Social Universitario

Edificio nº 29. Calle Campus de Espinardo, s/n, 30100 Murcia