Artículos de Revista

Serrano, José Luis, Xavier Carrera, Enric Brescó, & Cristóbal Suárez. 2019. "Tratamiento crítico de la información y gestión del aprendizaje de los estudiantes universitarios desde los PLE." Educação e Pesquisa..

Gutiérrez, Juan Antonio & José Luis Serrano. 2018. "Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros." Digital Education Review, 34, 76-90. http://hdl.handle.net/10201/65719.

Castañeda, Linda, Nada Dabbagh, & Ricardo Torres Kompen. 2017. "Personal Learning Environments: Research-Based Practices, Frameworks and Challenges." Journal of New Approaches in Educational Research, 6 (1): 1-2. https://naerjournal.ua.es/article/view/v6n1-introduction.

Jiménez, María Dolores, José Luis Serrano, & María Paz Prendes. 2017. "Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA." Revista Educar, 53 (2): https://doi.org/10.5565/rev/educar.782 .

Prendes, María Paz, Linda Castañeda, Isabel María Solano, Rosabel Roig-Vila, Mª Victoria Aguilar, & José Luis Serrano. 2016. "Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals: Exploring Personal Learning Environments." RELIEVE, 22 (2): https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/7228.

Gutiérrez, Isabel & José Luis Serrano. 2016. "Evaluación y desarrollo de la competencia digital de futuros maestros en la Universidad de Murcia." Journal of New Approaches in Educational Research (NAER), 5, 51-56.

Prendes, María Paz & José Luis Serrano. 2016. "En busca de la Tecnología Educativa: la disrupción desde los márgenes." RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 6-16. http://revistas.um.es/riite/article/download/263771/195871.

Sánchez , María Mar, María Paz Prendes, & José Luis Serrano. 2016. "Grupos colaborativos en enseñanza Secundaria: profesores que aprenden y alumnos que enseñan." Revista de Ciències de l’Educació (1): 6-21. http://revistes.publicacionsurv.cat/index.php/ute/article/view/969.

Serrano, José Luis & María Paz Prendes. 2016. "Investigar en Tecnología Educativa: ¿Por dónde empiezo?" RIITE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 1, http://revistas.um.es/riite/article/view/282101.

Serrano, José Luis & Linda Castañeda. 2016. "Proyecto EDUMOBSPITALARIOS: desarrollo profesional docente e innovación con m-learning en aulas hospitalarias." EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa (55): http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/641.

Tur, Gemma & Linda Castañeda. 2016. "ePortafolio de proceso Vs. de producto como modalidades de implementación didáctica: la percepción del alumnado." International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI) (6): 187-200. https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1647.

Castañeda, Linda, María del Mar Román García, & Ramón Barlam. 2015. "Virtual worlds and social and educational inclusion: case study at Secondary Education Institute Cal Gravat." Journal of New Approaches in Educational Research, 4, 2, http://naerjournal.ua.es/article/download/v4n2-4/134.

de Oliveira, Janaina, Danah Henriksen, Linda Castañeda, Marta Marimon, Elena Barberá, Carles Monereo, César Coll, Jabari Mahiri, & Punya Myshra. 2015. "The educational landscape of the digital age: Communication practices pushing (us) forward." RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 12 (2): 14-31.

Serrano, José Luis & María Paz Prendes. 2015. "Integración de TIC en aulas hospitalarias como recursos para la mejora de los procesos educativos ." Estudios Sobre Educación (28): 187-210. http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/download/2736/2607.

Sánchez Vera, María Mar, María Paz Prendes Espinosa, & Jesualdo Tomás Fernández Breis. 2014. "Tecnologías semánticas para la evaluación en red: análisis de una experiencia con la herramienta OeLE." Revista de Investigación Educativa (RIE), 31, 2, 447-464. http://revistas.um.es/rie/article/view/116721.

Prendes Espinosa, María Paz & Isabel Gutiérrez Porlán. 2013. "Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas." Revista de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia, 1, 361, 196-222. http://www.revistaeducacion.mec.es/doi/361_140.pdf.

Sánchez, María Mar, José Luis Serrano , & María Paz Prendes. 2013. "Análisis comparativo de las interacciones presenciales y virtuales de los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria." Educación XXI, 16, 351-374. http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/16-01-16.pdf.

Arnáiz, Pilar, Patricia López, & María Paz Prendes. 2012. "Tutoría electrónica en la enseñanza superior: la experiencia de uso en la Universidad de Murcia." Revista española de Pedagogía, 252, 299-319. http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/tutoria-electronica-ense%C3%B1anza-superior-experiencia-uso-universidad-murcia/id/55971296.html.

Castañeda, Linda & Mar Camacho. 2012. "Desvelando nuestra identidad digital." El profesional de la información, julio agosto, 21, 4, 354-360. Barcelona .

López, Patricia & María Paz Prendes. 2012. "Aprendizajes en los espacios virtuales de colaboración formal e informal." Primeras noticias. Comunicación y Pedagogía, 261, 30-37. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4084942.

Prendes, María Paz, María Mar Sánchez, & José Luis Serrano. 2012. " Posibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalarias." Journal for Educators, Teachers and Trainers, 3, 37-48. http://www.ugr.es/~jett/articulo.php?id=21.

Sánchez, María Mar. 2012. "Diseño de recursos digitales para entornos de e-learning en la enseñanza universitaria." Revista Iberoamericana de Educación a Distancia , 15, 2, 53-72. http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/file/archivo/volumen%2015_2/Dise%C3%B1orecursos.pdf.

Sánchez, María Mar & Víctor González. 2012. "Redes de colaboración en Internet: participación de alumnos de magisterio en la experiencia Purpos/ed [ES]." Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa RELATEC, 11, 1, 53-60. http://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php?journal=relatec&page=article&op=view&path%5B%5D=847&path%5B%5D=639.

Serrano, Jose Luis & María Paz Prendes. 2012. "La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC." Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 11, 1, 95-107. http://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php?journal=relatec&page=article&op=view&path%5B%5D=825&path%5B%5D=629.

Castañeda, Linda. 2011. "Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular." Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 167-195. Sevilla: http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p39/13.pdf.

Castañeda, Linda. 2011. "University teachers ICT competence: evaluation indicators based on a pedagogical model." Revista Educação, Formação & Tecnologias, Abril 2011, 20-27. Lisboa (Portugal): http://eft.educom.pt/index.php/eft/article/view/221/124.

Fernández, Jesualdo Tomás, Dagoberto Castellanos Castellanos, José Hernández, Celia Soler, María Carmen Robles, Rodrigo González, & María Paz Prendes. 2011. "A semantic platform for the Management of the educative curriculum." Expert Systems with Applications, http://www.deepdyve.com/lp/elsevier/a-semantic-platform-for-the-management-of-the-educative-curriculum-WEsgKzQKat.

Gutiérrez, Isabel. 2011. "Recensión. Aprendizaje con redes sociales. Tejidos educativos para los nuevos entornos." Pixel Bit. Revista de Medios y Educación., 39.

Prendes, María Paz. 2011. "Innovación con TIC en enseñanza superior: descripción y resultados de experiencias en la Universidad de Murcia." REIFOP. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14, 267-280. http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301669570.pdf.

Prendes, María Paz, María Mar Sánchez, & Jose Luis Serrano. 2011. "Modelos de interacción de los adolescentes en contextos presenciales y virtuales." EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 35, http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec35/pdf/Edutec-e_n35_Sanchez_Prendes_Serrano.pdf.

Sánchez, María Mar, María Paz Prendes, & Jesualdo Tomás Fernández. 2011. "Diseño y desarrollo de exámenes a partir de herramientas de Web Semántica." @TIC. Revista de Innovació Educativa. , 7, 1-11. http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/875 .

Sánchez, María Mar, María Paz Prendes, Francisco Martínez, Patrick Carmichael , & Agustína Martínez . 2011. "Experiencias de incorporación de aplicaciones semánticas a la educación." Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 1, 7, http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec36/pdf/Edutec-e_n36_Sanchez_Prendes_Martinez_Carmichael_Martinez.pdf.

Castañeda, Linda & Javier Soto. 2010. "Building Personal Learning Environments by using and mixing ICT tools in a professional way." Digital Education Review, 18, 9-25. Barcelona.

Frutos, Francisco, María Mar Sánchez, Dagoberto Castellanos, Ángel Esteban, Carlos Cruz, María Paz Prendes, & Jesualdo Tomas Fernández. 2010. "An extension of the OeLE platform for generating semantic feedback for students and teachers." Elsevier. Hüseyin Uzunboylu , 2, 527-531. http://ac.els-cdn.com/S1877042810000972/1-s2.0-S1877042810000972-main.pdf?_tid=408b1de8-dd7b-11e2-bb1a-00000aab0f6b&acdnat=1372153400_80841f58aa5806fd0a0a526c78df0e72.

Prendes, María Paz, Linda Castañeda, & Isabel Gutiérrez. 2010. "Competencias para el uso de TIC de los futuros maestros." En Revista Comunicar. Revista científica Iberoamericana de Comunicación y Educación. , 35, 175-182. http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=35&articulo=35-2010-21.

Prendes, María Paz. 2010. "Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza universitaria: un recurso para la innovación." RELADA. Revista Electrónica de ADA-Madrid, 322-340.

Prendes, María Paz, Linda Castañeda, & Isabel Gutiérrez. 2010. "University teachers ICT competence: evaluation indicators based on a pedagogical model." Educação, Formação & Tecnologias., 20-27. http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/20531/1/ticeduca.pdf.

Sánchez, María Mar. 2010. "Los desafíos de la cultura participativa. Software libre y Universidad." EDUTEC: Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 33, http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec33/pdf/Edutec-e_n33_Sanchez.pdf.

Solano, Isabel María & María Mar Sánchez. 2010. "Aprendiendo en cualquier lugar: el podcast educativo ." PixelBit. Revista de Medios y Educación, 36, 125-139. http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n36/10.pdf.

Castañeda, Linda & María Mar Sánchez. 2009. "Entornos e-learning para la enseñanza superior: entre lo institucional y lo personalizado." PixelBit. Revista de Medios y Educación , 35, 175-191. http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n35/14.pdf.

Castañeda, Linda. 2009. "Las TIC para la igualdad. Nuevas tecnologías y atención a la diversidad." REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA , 2, 1, 147-149. Sevilla: MAD.

Castañeda, Linda. 2009. "Las universidades apostando por las TIC: modelos y paradojas de cambio institucional." Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 28, 1-14.

Martínez, Francisco. 2009. "Mitología de las TIC en la sociedad y la enseñanza." Educativo siglo XXI , 27, 2, 33-42. Universidad de Murcia.

Scott, Peter, Linda Castañeda, Kevin Quick, & Jon Linney. 2009. "Symmetrical support in FlashMeeting: a naturalistic study of live online peer-to-peer learning via software videoconferencing." Interactive Learning Environments, 17, 2, 119-134. Reino Unido.

Castañeda, Linda, Peter Scott, & Eleftheria Tomadaki. 2008. "New Objects in Formal Professional Learning: Replaying Meetings to Learn." UPGRADE , 9, 3, on-line , http://www.cepis.org/upgrade/files/2008-III-castaneda.pdf.

Castañeda, Linda & María Paz Prendes. 2008. "Speed Learning in the Web 2.0 era." eStrategies , 3, 2, 42-45. Bristol (Reino Unido): British Publishers.

Castañeda, Linda. 2008. "Why is TEL still only a promise in formal learning?" eStrategies, 2, 3, 46-49. Bristol (Reino Unido): British Publishers.

Gutiérrez, Isabel & María Paz Prendes. 2008. "Colaboración docente para la producción de contenidos digitales." Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. , 2, 1.

Gutiérrez, Isabel. 2008. "Usando Objetos de Aprendizaje en la Enseñanza Secundaria." En Edutec-E: Revista electrónica de Tecnología Educativa., 27, http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec27/articulos_n27_PDF/Edutec-E_IGutierrez_n27.pdf.

Hernández, María Ángeles, Patricia López, & Isabel María Solano. 2008. "Hábitos saludables ante el ordenador." Revista Cuadernos de Pedagogía. Monográfico de Educación para la Ciudadanía, 380, 34-37. Madrid: Wolters Kluwer España , http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2598829.

Martínez, Francisco & María Paz Prendes. 2008. "Estrategias y espacios virtuales de colaboración para la enseñanza superior." Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, 18, 2, 59-90. Ciudad Victoria (México): Centro Multidisciplinario de Investigación regional.

Martínez, Francisco, María Paz Prendes, & Isabel Gutiérrez. 2008. "Producción de material didáctico: los objetos de aprendizaje." RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 11, 1, 81-106. http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen11/Martinez-Prendes.pdf.

Prendes, María Paz, Francisco Martínez, & Linda Castañeda. 2008. "Migrations And The Net: New Virtual Spaces To Build A Cultural Identity." Elearning Papers, 7.

Prendes, María Paz & María Mar Sánchez. 2008. "Portafolio electrónico: Posibilidades para los docentes." PixelBit. Revista de Medios y Educación, 32, 21-34. http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n32/2.pdf.

Scott, Peter, Linda Castañeda, & Kevin Quick. 2008. "Colaboración En Red A Través De Videoconferencia: Una Experiencia No Formal." Pixel-Bit, 31, 101-120. Sevilla.

Solano, Isabel María & María Paz Prendes. 2008. "EDUTEC en la red: Comunidades virtuales para la comunicación de profesionales." Edutec. Revista electrónica de tecnología Educativa.

Scott, Peter, Linda Castañeda, Kevin Quick, & Jon Linney. 2007. "Trialogical learning in public: FlashMeeting recording and reuse in a peer-learning context." International Journal of Knowledge and Learning, 3, 4, 529-541. USA: Inderscience publishers.

Castañeda, Linda. "Software Social para la Escuela 2.0: más allá de los Blogs y las Wikis." Revista INTERFASE, 3, 6, 57-66. Bogotá (Colombia).

Martínez, Francisco & Isabel María Solano. "La representación de mapas de interacción social en contextos presenciales y virtuales para la reinterpretación de las relaciones en la escuela." Revista de Investigación educativa RIE.

Solano, Isabel María & Francisco Martínez. "Relationships of adolescent on the Net: a proposal of models for understanding on line and offline social networks." British Journal of Educational Technology.

Solano, Isabel María, Francisco Martínez, María Paz Prendes, & María Mar Sánchez. "Social interaction models in Spanish young people: a based ICT proposal to reduce the cognitive divide." Journal of Educational Technology & Society. .
Serrano, José Luis, Xavier Carrera, Enric Brescó, & Cristóbal Suárez. 2019. "Tratamiento crítico de la información y gestión del aprendizaje de los estudiantes universitarios desde los PLE." Educação e Pesquisa..

Gutiérrez, Juan Antonio & José Luis Serrano. 2018. "Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros." Digital Education Review, 34, 76-90. http://hdl.handle.net/10201/65719.

Castañeda, Linda, Nada Dabbagh, & Ricardo Torres Kompen. 2017. "Personal Learning Environments: Research-Based Practices, Frameworks and Challenges." Journal of New Approaches in Educational Research, 6 (1): 1-2. https://naerjournal.ua.es/article/view/v6n1-introduction.

Jiménez, María Dolores, José Luis Serrano, & María Paz Prendes. 2017. "Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA." Revista Educar, 53 (2): https://doi.org/10.5565/rev/educar.782 .

Prendes, María Paz, Linda Castañeda, Isabel María Solano, Rosabel Roig-Vila, Mª Victoria Aguilar, & José Luis Serrano. 2016. "Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals: Exploring Personal Learning Environments." RELIEVE, 22 (2): https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/7228.

Gutiérrez, Isabel & José Luis Serrano. 2016. "Evaluación y desarrollo de la competencia digital de futuros maestros en la Universidad de Murcia." Journal of New Approaches in Educational Research (NAER), 5, 51-56.

Prendes, María Paz & José Luis Serrano. 2016. "En busca de la Tecnología Educativa: la disrupción desde los márgenes." RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 6-16. http://revistas.um.es/riite/article/download/263771/195871.

Sánchez , María Mar, María Paz Prendes, & José Luis Serrano. 2016. "Grupos colaborativos en enseñanza Secundaria: profesores que aprenden y alumnos que enseñan." Revista de Ciències de l’Educació (1): 6-21. http://revistes.publicacionsurv.cat/index.php/ute/article/view/969.

Serrano, José Luis & María Paz Prendes. 2016. "Investigar en Tecnología Educativa: ¿Por dónde empiezo?" RIITE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 1, http://revistas.um.es/riite/article/view/282101.

Serrano, José Luis & Linda Castañeda. 2016. "Proyecto EDUMOBSPITALARIOS: desarrollo profesional docente e innovación con m-learning en aulas hospitalarias." EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa (55): http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/641.

Tur, Gemma & Linda Castañeda. 2016. "ePortafolio de proceso Vs. de producto como modalidades de implementación didáctica: la percepción del alumnado." International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI) (6): 187-200. https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1647.

Castañeda, Linda, María del Mar Román García, & Ramón Barlam. 2015. "Virtual worlds and social and educational inclusion: case study at Secondary Education Institute Cal Gravat." Journal of New Approaches in Educational Research, 4, 2, http://naerjournal.ua.es/article/download/v4n2-4/134.

de Oliveira, Janaina, Danah Henriksen, Linda Castañeda, Marta Marimon, Elena Barberá, Carles Monereo, César Coll, Jabari Mahiri, & Punya Myshra. 2015. "The educational landscape of the digital age: Communication practices pushing (us) forward." RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 12 (2): 14-31.

Serrano, José Luis & María Paz Prendes. 2015. "Integración de TIC en aulas hospitalarias como recursos para la mejora de los procesos educativos ." Estudios Sobre Educación (28): 187-210. http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/download/2736/2607.

Sánchez Vera, María Mar, María Paz Prendes Espinosa, & Jesualdo Tomás Fernández Breis. 2014. "Tecnologías semánticas para la evaluación en red: análisis de una experiencia con la herramienta OeLE." Revista de Investigación Educativa (RIE), 31, 2, 447-464. http://revistas.um.es/rie/article/view/116721.

Prendes Espinosa, María Paz & Isabel Gutiérrez Porlán. 2013. "Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas." Revista de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia, 1, 361, 196-222. http://www.revistaeducacion.mec.es/doi/361_140.pdf.

Sánchez, María Mar, José Luis Serrano , & María Paz Prendes. 2013. "Análisis comparativo de las interacciones presenciales y virtuales de los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria." Educación XXI, 16, 351-374. http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/16-01-16.pdf.

Arnáiz, Pilar, Patricia López, & María Paz Prendes. 2012. "Tutoría electrónica en la enseñanza superior: la experiencia de uso en la Universidad de Murcia." Revista española de Pedagogía, 252, 299-319. http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/tutoria-electronica-ense%C3%B1anza-superior-experiencia-uso-universidad-murcia/id/55971296.html.

Castañeda, Linda & Mar Camacho. 2012. "Desvelando nuestra identidad digital." El profesional de la información, julio agosto, 21, 4, 354-360. Barcelona .

López, Patricia & María Paz Prendes. 2012. "Aprendizajes en los espacios virtuales de colaboración formal e informal." Primeras noticias. Comunicación y Pedagogía, 261, 30-37. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4084942.

Prendes, María Paz, María Mar Sánchez, & José Luis Serrano. 2012. " Posibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalarias." Journal for Educators, Teachers and Trainers, 3, 37-48. http://www.ugr.es/~jett/articulo.php?id=21.

Sánchez, María Mar. 2012. "Diseño de recursos digitales para entornos de e-learning en la enseñanza universitaria." Revista Iberoamericana de Educación a Distancia , 15, 2, 53-72. http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/file/archivo/volumen%2015_2/Dise%C3%B1orecursos.pdf.

Sánchez, María Mar & Víctor González. 2012. "Redes de colaboración en Internet: participación de alumnos de magisterio en la experiencia Purpos/ed [ES]." Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa RELATEC, 11, 1, 53-60. http://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php?journal=relatec&page=article&op=view&path%5B%5D=847&path%5B%5D=639.

Serrano, Jose Luis & María Paz Prendes. 2012. "La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC." Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 11, 1, 95-107. http://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php?journal=relatec&page=article&op=view&path%5B%5D=825&path%5B%5D=629.

Castañeda, Linda. 2011. "Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular." Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 167-195. Sevilla: http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p39/13.pdf.

Castañeda, Linda. 2011. "University teachers ICT competence: evaluation indicators based on a pedagogical model." Revista Educação, Formação & Tecnologias, Abril 2011, 20-27. Lisboa (Portugal): http://eft.educom.pt/index.php/eft/article/view/221/124.

Fernández, Jesualdo Tomás, Dagoberto Castellanos Castellanos, José Hernández, Celia Soler, María Carmen Robles, Rodrigo González, & María Paz Prendes. 2011. "A semantic platform for the Management of the educative curriculum." Expert Systems with Applications, http://www.deepdyve.com/lp/elsevier/a-semantic-platform-for-the-management-of-the-educative-curriculum-WEsgKzQKat.

Gutiérrez, Isabel. 2011. "Recensión. Aprendizaje con redes sociales. Tejidos educativos para los nuevos entornos." Pixel Bit. Revista de Medios y Educación., 39.

Prendes, María Paz. 2011. "Innovación con TIC en enseñanza superior: descripción y resultados de experiencias en la Universidad de Murcia." REIFOP. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14, 267-280. http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301669570.pdf.

Prendes, María Paz, María Mar Sánchez, & Jose Luis Serrano. 2011. "Modelos de interacción de los adolescentes en contextos presenciales y virtuales." EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 35, http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec35/pdf/Edutec-e_n35_Sanchez_Prendes_Serrano.pdf.

Sánchez, María Mar, María Paz Prendes, & Jesualdo Tomás Fernández. 2011. "Diseño y desarrollo de exámenes a partir de herramientas de Web Semántica." @TIC. Revista de Innovació Educativa. , 7, 1-11. http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/875 .

Sánchez, María Mar, María Paz Prendes, Francisco Martínez, Patrick Carmichael , & Agustína Martínez . 2011. "Experiencias de incorporación de aplicaciones semánticas a la educación." Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 1, 7, http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec36/pdf/Edutec-e_n36_Sanchez_Prendes_Martinez_Carmichael_Martinez.pdf.

Castañeda, Linda & Javier Soto. 2010. "Building Personal Learning Environments by using and mixing ICT tools in a professional way." Digital Education Review, 18, 9-25. Barcelona.

Frutos, Francisco, María Mar Sánchez, Dagoberto Castellanos, Ángel Esteban, Carlos Cruz, María Paz Prendes, & Jesualdo Tomas Fernández. 2010. "An extension of the OeLE platform for generating semantic feedback for students and teachers." Elsevier. Hüseyin Uzunboylu , 2, 527-531. http://ac.els-cdn.com/S1877042810000972/1-s2.0-S1877042810000972-main.pdf?_tid=408b1de8-dd7b-11e2-bb1a-00000aab0f6b&acdnat=1372153400_80841f58aa5806fd0a0a526c78df0e72.

Prendes, María Paz, Linda Castañeda, & Isabel Gutiérrez. 2010. "Competencias para el uso de TIC de los futuros maestros." En Revista Comunicar. Revista científica Iberoamericana de Comunicación y Educación. , 35, 175-182. http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=35&articulo=35-2010-21.

Prendes, María Paz. 2010. "Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza universitaria: un recurso para la innovación." RELADA. Revista Electrónica de ADA-Madrid, 322-340.

Prendes, María Paz, Linda Castañeda, & Isabel Gutiérrez. 2010. "University teachers ICT competence: evaluation indicators based on a pedagogical model." Educação, Formação & Tecnologias., 20-27. http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/20531/1/ticeduca.pdf.

Sánchez, María Mar. 2010. "Los desafíos de la cultura participativa. Software libre y Universidad." EDUTEC: Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 33, http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec33/pdf/Edutec-e_n33_Sanchez.pdf.

Solano, Isabel María & María Mar Sánchez. 2010. "Aprendiendo en cualquier lugar: el podcast educativo ." PixelBit. Revista de Medios y Educación, 36, 125-139. http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n36/10.pdf.

Castañeda, Linda & María Mar Sánchez. 2009. "Entornos e-learning para la enseñanza superior: entre lo institucional y lo personalizado." PixelBit. Revista de Medios y Educación , 35, 175-191. http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n35/14.pdf.

Castañeda, Linda. 2009. "Las TIC para la igualdad. Nuevas tecnologías y atención a la diversidad." REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA , 2, 1, 147-149. Sevilla: MAD.

Castañeda, Linda. 2009. "Las universidades apostando por las TIC: modelos y paradojas de cambio institucional." Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 28, 1-14.

Martínez, Francisco. 2009. "Mitología de las TIC en la sociedad y la enseñanza." Educativo siglo XXI , 27, 2, 33-42. Universidad de Murcia.

Scott, Peter, Linda Castañeda, Kevin Quick, & Jon Linney. 2009. "Symmetrical support in FlashMeeting: a naturalistic study of live online peer-to-peer learning via software videoconferencing." Interactive Learning Environments, 17, 2, 119-134. Reino Unido.

Castañeda, Linda, Peter Scott, & Eleftheria Tomadaki. 2008. "New Objects in Formal Professional Learning: Replaying Meetings to Learn." UPGRADE , 9, 3, on-line , http://www.cepis.org/upgrade/files/2008-III-castaneda.pdf.

Castañeda, Linda & María Paz Prendes. 2008. "Speed Learning in the Web 2.0 era." eStrategies , 3, 2, 42-45. Bristol (Reino Unido): British Publishers.

Castañeda, Linda. 2008. "Why is TEL still only a promise in formal learning?" eStrategies, 2, 3, 46-49. Bristol (Reino Unido): British Publishers.

Gutiérrez, Isabel & María Paz Prendes. 2008. "Colaboración docente para la producción de contenidos digitales." Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. , 2, 1.

Gutiérrez, Isabel. 2008. "Usando Objetos de Aprendizaje en la Enseñanza Secundaria." En Edutec-E: Revista electrónica de Tecnología Educativa., 27, http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec27/articulos_n27_PDF/Edutec-E_IGutierrez_n27.pdf.

Hernández, María Ángeles, Patricia López, & Isabel María Solano. 2008. "Hábitos saludables ante el ordenador." Revista Cuadernos de Pedagogía. Monográfico de Educación para la Ciudadanía, 380, 34-37. Madrid: Wolters Kluwer España , http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2598829.

Martínez, Francisco & María Paz Prendes. 2008. "Estrategias y espacios virtuales de colaboración para la enseñanza superior." Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, 18, 2, 59-90. Ciudad Victoria (México): Centro Multidisciplinario de Investigación regional.

Martínez, Francisco, María Paz Prendes, & Isabel Gutiérrez. 2008. "Producción de material didáctico: los objetos de aprendizaje." RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 11, 1, 81-106. http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen11/Martinez-Prendes.pdf.

Prendes, María Paz, Francisco Martínez, & Linda Castañeda. 2008. "Migrations And The Net: New Virtual Spaces To Build A Cultural Identity." Elearning Papers, 7.

Prendes, María Paz & María Mar Sánchez. 2008. "Portafolio electrónico: Posibilidades para los docentes." PixelBit. Revista de Medios y Educación, 32, 21-34. http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n32/2.pdf.

Scott, Peter, Linda Castañeda, & Kevin Quick. 2008. "Colaboración En Red A Través De Videoconferencia: Una Experiencia No Formal." Pixel-Bit, 31, 101-120. Sevilla.

Solano, Isabel María & María Paz Prendes. 2008. "EDUTEC en la red: Comunidades virtuales para la comunicación de profesionales." Edutec. Revista electrónica de tecnología Educativa.

Scott, Peter, Linda Castañeda, Kevin Quick, & Jon Linney. 2007. "Trialogical learning in public: FlashMeeting recording and reuse in a peer-learning context." International Journal of Knowledge and Learning, 3, 4, 529-541. USA: Inderscience publishers.

Castañeda, Linda. "Software Social para la Escuela 2.0: más allá de los Blogs y las Wikis." Revista INTERFASE, 3, 6, 57-66. Bogotá (Colombia).

Martínez, Francisco & Isabel María Solano. "La representación de mapas de interacción social en contextos presenciales y virtuales para la reinterpretación de las relaciones en la escuela." Revista de Investigación educativa RIE.

Solano, Isabel María & Francisco Martínez. "Relationships of adolescent on the Net: a proposal of models for understanding on line and offline social networks." British Journal of Educational Technology.

Solano, Isabel María, Francisco Martínez, María Paz Prendes, & María Mar Sánchez. "Social interaction models in Spanish young people: a based ICT proposal to reduce the cognitive divide." Journal of Educational Technology & Society. .