Autor: José Luis Serrano

Jornadas MOTIVA: desarrollo de las competencias del emprendimiento

Actualmente nos encontramos en la fase final de la fase piloto del proyecto MOTIVA que, tal y como presentamos en un anterior post, desde el GITE hemos participado con el desarrollo de dos seminarios de formación con los profesores participantes

Etiquetado con:

Las competencias del emprendimiento: Proyecto MOTIVA

Cuando escuchamos palabras como “emprender” y “emprendimiento”, lo más probable es que se nos pase por la mente la creación de una empresa o la generación de empleo. Y es que el mundo de la empresa y las políticas para

Revista RIITE: un año publicando

El pasado mes de junio la Revista RIITE cumplió su primer año publicando con tres números editados (Nº 0 Junio 2016, Nº 1 Diciembre 2016, Nº 2 Junio 2017) desde junio de 2016. En nuestro último número publicado (Nº 2

Etiquetado con:

Infografías artículos de RIITE

Uno de los principales compromisos y seña de identidad de la Revista RIITE es apoyar al investigador novel en el campo de la Tecnología Educativa durante todo el proceso de publicación de artículos científicos. Además, desde el equipo editorial de

Etiquetado con:

Vídeo-tutoriales RIITE

Open Journal Systems (OJS) es uno de los Sistemas de Administración y publicación de revistas y documentos más utilizados actualmente en Internet. Este sistema de Software Libre financiado por el proyecto Public Knowledge Project trata de gestionar de manera eficiente

Etiquetado con:

Número 1 de la Revista RIITE

Tras el Nº 0 de RIITE publicado en Junio de 2016, ya tenemos disponible al completo el Nº 1 de la revista. Os dejamos a continuación parte de la presentación del número así como la tabla de contenidos. Preocupados por

Etiquetado con:

Nº0 de RIITE: “En busca de la Tecnología Educativa”

Ya se encuentra disponible el número 0 de RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa titulado “En busca de la Tecnología Educativa”. En este número de presentación de la revista, se han presentado un total de 10 trabajos (nueve

Etiquetado con:

Digital Scholarship desde el GITE

Durante los últimos años se ha reflexionado e investigado sobre la participación y las prácticas más habituales de los educadores (en este post se entiende el término educador como investigador y docente) en los medios sociales. O lo que vendría

Etiquetado con:

Software Libre e investigación. R como tendencia

El movimiento del software libre (free software) se sustenta principalmente en el principio de libertad. Libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software (Stallman, 2002). Durante la primera década del siglo XXI en varios

Etiquetado con: ,

Proyecto ALTER. Informe final

En un post anterior anticipamos algunos de los principales resultados generados desde el proyecto ALTER, así como las principales líneas de investigación a seguir teniendo en cuenta las conclusiones obtenidas en dicho estudio y en otras investigaciones derivadas del mismo.

Etiquetado con: , , ,
Top