Publicaciones 2015

Gutierrez, Isabel, José Luis Serrano, & Linda Castañeda. 2015. "Una vuelta más a la clase al revés: alumnos creando sus materiales para la Flipped Classroom." En A. Fueyo, C. Rodríguez-Hoyos y J.M. Pérez (eds.), los territorios de la educación mediática. Experiencias en contextos educativos ,, Barcelona: UOC.

Adell, Jordi & Linda Castañeda. 2015. "Las pedagogías escolares emergentes." Cuadernos de Pedagogía, 462.

Castañeda, Linda. 2015. "Investigación, conocimiento y participación en la academia 2.0: De la torre de marfil a la galería de los espejos." Temps d’Educació, 49, 89-104.

Castañeda, Linda, María del Mar Román García, & Ramón Barlam. 2015. "Virtual worlds and social and educational inclusion: case study at Secondary Education Institute Cal Gravat." Journal of New Approaches in Educational Research, 4, 2, http://naerjournal.ua.es/article/download/v4n2-4/134.

de Oliveira, Janaina, Danah Henriksen, Linda Castañeda, Marta Marimon, Elena Barberà, Carles Monereo, César Coll, Jabari Mahiri, & Punya Mishra. 2015. "El panorama educativo de la era digital: prácticas comunicativas que (nos) impulsan hacia adelante." RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 12, 2, 14-31.

de Oliveira, Janaina, Danah Henriksen, Linda Castañeda, Marta Marimon, Elena Barberá, Carles Monereo, César Coll, Jabari Mahiri, & Punya Myshra. 2015. "The educational landscape of the digital age: Communication practices pushing (us) forward." RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 12 (2): 14-31.

González, Víctor, José Luis Serrano, María del Mar Sánchez, & María Paz Prendes. 2015. "Formación para el diseño de un MOOC: análisis de una experiencia con alumnos de pedagogía." Paper presented at V Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Málaga, España.

Prendes, María Paz, Isabel Gutiérrez, & Linda Castañeda. 2015. "Perfiles de uso de redes sociales: estudio descriptivo con alumnado de la Universidad de Murcia." Revista Complutense de Educación, 175, 26, 175-195.

Sánchez, María Mar, Manuel León, & Hugh Davis. 2015. "Desafíos de la creación, desarrollo e implementación de los MOOC: el curso de Web Science en la Universidad de Southampton." Comunicar, 44, 1, 1-13.

Sánchez, María Mar & María Paz Prendes. 2015. "Más allá de pruebas objetivas y la evaluación por pares: alternativas de evaluación en los MOOC. RUSC." Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento , 12 (1) , 119-131. http://rusc.uoc.edu/rusc/ca/index.php/rusc/article/view/v12n1-sanchez-prendes-espinosa.html.

Serrano, José Luis & María Paz Prendes. 2015. "Integración de TIC en aulas hospitalarias como recursos para la mejora de los procesos educativos ." Estudios Sobre Educación (28): 187-210. http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/download/2736/2607.

Su , White, Davis Hugh , Kate Dickens, Manuel Leon, & María Mar Sánchez. 2015. "MOOCs: ¿Qué motiva a los productores y participantes?" En En Zvacek, S , Restivo, M , Uhomoibhi, J y Helfert, M (eds.). Educación apoyada por computadora: CSEDU 2014,, 94-114. Southampton: Springer, https://eprints.soton.ac.uk/370440/.