¡Vacaciones de verano!

Llega el verano (bueno en Murcia es un decir, que llevamos sobre los 30 grados desde abril) y el GITE también se va de vacaciones.
Ha sido un curso absolutamente frenético e interesante. Un curso lleno de nuevos proyectos y de desarrollo de otros antiguos, que hemos intentado que enriquezcan el trabajo de lo que debería ser, al menos desde nuestra perspectiva, el quehacer -y quepensar- de un grupo de investigación universitario.
Para empezar hemos inaugurado la serie de seminarios de trabajo y aprendizaje que nos han abierto ventanas en los intereses que cada uno de nuestros miembros tienen en su día a día. Se trata de que, además de los temas que compartimos, saquemos momentos en nuestros días para ver qué nos interesa por separado y aprender viendo, conversando, discutiendo y riendo juntos. Y hemos aprendido mucho y disfrutado montones.
Hemos tenido invitados de excepción y colaboraciones con colegas de cerca, de lejos y de más lejos, algunos habituales y otros que se incorporan (Jane, Manel, Salomé, Mercedes, Jordi, Teresa, Hugh, Sue) , que nos han aportado mucho con sus visiones y su trabajo extraordinario y nos han alegrado con su presencia y calidad humana.
Hemos servido de anfitriones del primer seminario interuniversitario de tecnología educativa, un nuevo formato de doctoral consortium que se sustenta desde el máster interuniversitario de tecnología educativa. Creemos que para alumnos y profesores, participantes y oyentes, ha sido una experiencia de aprendizaje fenomenal.
Incluso hemos intentado dinamizar este espacio (el de la web del grupo) intentando convertirlo en un espacio dinámico en el que no sólo sepáis de nuestras cosas con más frecuencia (haciendo entradas periódicas en este blog de la pluma de nuestros miembros), sino haciendo que ese trabajo que hacemos (proyectos, asignaturas, publicaciones, etc), se refleje en estas páginas de la mejor manera posible. Así, si miráis en la barra superior veréis algunas secciones nuevas de la Web como la de publicaciones, en la que podéis acceder a la lista de publicaciones más o menos actualizada de nuestros miembros, o la sección materiales docentes, en la que tenéis algunos de los materiales que hay en la red y que usamos para nuestras asignaturas.
No sólo es trabajo de los “miembros oficiales” del grupo, esto es trabajo de colaboradores, alumnos internos, de prácticas, invitados, amigos, interesados y más, gente que sigue haciendo del GITE un buen sitio para trabajar y aprender.
Ha sido un curso lleno de proyectos, reuniones, viajes, trabajos… ¡Hasta excursiones juntos! Esperamos que el curso que viene sea tan interesante como este (pinta bien, hay que decirlo), aunque confesamos que llegamos a estos días completamente exhaustos… Así que, de momento, os deseamos feliz agosto y un merecido descanso, nos vemos en septiembre…
Quedamos, cerrados por vacaciones 😉

Etiquetado con: , ,