Proyecto #DisAbuse

El proyecto DisAbuse – Disablist bullying: Experience into change, providing the right support services es un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus +. Se trata de un proyecto liderado por el Dr. James O’Higgins Norman investigador principal del Anti-Bullying Centre (ABC) de la DCU. A parte de la colaboración del GITE por parte de la Universidad de Murcia participan en el mismo otras 3 instituciones: el Instituto Universitario de Lisboa (ICSTE), la Fondazione Mondo Digitale de Roma y el Intitute of Art, Design and Technology (IADT) de Dublín.

El objetivo de este proyecto es crear un programa con el que poder ayudar a jóvenes con discapacidad a saber lidiar con las situaciones de acoso que puedan sufrir. Se creará un programa disponible tanto para estos jóvenes como para los diversos profesionales que se encargan de trabajar con los mismos con el que podrán empoderar a estos jóvenes y adultos.

El proyecto tiene una duración de dos años de duración. Actualmente nos encontramos en la primera fase que consiste en la recogida de investigaciones previas y de buenas prácticas que trabajen temas relacionados con el acoso a personas con discapacidad. Para más información de todo el proyecto os invitamos a visitar la web del proyecto o seguir el hashtag #DisAbuseProject. Todas aquellas personas interesadas en obtener más información pueden contactar con la coordinadora del proyecto en la Universidad de Murcia, la Dra. María Paz Prendes Espinosa (pazprend@um.es).