Facultad de Matemáticas

Con carácter general, los certificados se expedirán con firma electrónica.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional no realizará el trámite de legalización de firmas (Apostilla de La Haya) en certificaciones académicas electrónicas, siendo únicamente válidas a esos efectos las certificaciones con firma manuscrita. En ese caso y para solicitar la expedición de certficados con firma manuscrita deberá contactar con la secretaría de la Facultad de Matemáticas (si ha cursado estudios en dicho centro) escribiendo al correo electrónico secremate@um.es.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta @um.es, puedes restablecerla.

Puedes solicitar tu certifcado académico con certificado electrónico o identificarte con cl@ve.

Este procedimiento permite a estudiantes y titulados/as de nuestra Universidad realizar todo el trámite: solicitud y descarga de certificados por medios electrónicos.

  • Beneficios:
    • Evita desplazamientos.
    • Se pueden descargar tantas copias auténticas como se necesite. No es necesario su compulsa.

La persona interesada se conectará a la aplicación certificados o desde la opción Mis Certificados del portal micampus, seleccionando la opción "Solicitar Certificado".

  • Abono de la tasa
    • La persona interesada debe generar un auto-recibo en GURUM, seleccionando el tipo "certificaciones académicas" o "certificaciones académicas (familia numerosa) en caso de beneficiarios de familia numerosa de categoría general. Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial están exentos de pago.
      • Para acreditar la condición de beneficiario de familia numerosa, puedes optar por cualquiera de las siguientes opciones, según el caso:
        • Presentar en la Secretaría del Centro original y copia del Título de Familia Numerosa (en el que aparecen todos los miembros de la unidad familiar).
        • Accediendo a sus datos, según lo dispuesto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015. La consulta de datos se considera AUTORIZADA por la persona interesada salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.
        • Enviar por correo postal a la Secretaría del Centro una copia compulsada del título de Familia Numerosa.
        • Presentar el título de Familia Numerosa en cualquier Oficina de asistencia en materia de Registro dirigido a la Secretaría de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia.
  • Solicitud
    • Una vez efectuado, en su caso, el pago del certificado podrá solicitarlo a la Secretaría de la Facultad de Matemáticas escribiendo al correo electrónico secremate@um.es. Si ha cursado estudios en otro centro, tendrá que contactar con la Secretaría del Centro correspondiente.
    • Además del DNI/NIE, nombre completo y titulación debe indicar el tipo de certificado:
      • Certificado de matriculación.
      • Certificado de asignaturas superadas y nota media.
      • Certificación académica de asignaturas superadas.
      • Certificación académica con calificaciones por convocatoria.
      • Certificado bilingüe.
      • Certificado de familia numerosa -  Gratuito y de uso exclusivo para renovación del título de familia numerosa.
      • Certificado de seguro escolar - Gratuito.

Con carácter general el certificado se expedirá con firma electrónica. En caso de desear su expedición con firma manuscrita deberá comunicarlo expresamente en el correo electrónico.

  • Si la certificación se ha generado con firma electrónica podrá obtener una copia auténtica de la misma mediante las siguientes opciones:

Verificación de certificados. Este servicio le permite comprobar la autenticidad y validez de los documentos electrónicos generados por la Universidad de Murcia

  • Si la certificación se ha generado con firma manual:
    • Se entregará en Secretaría a la persona interesada previa comprobación de su identidad.

Los documentos emitidos en la Secretaría que contienen datos de carácter personal, sólo podrán ser retirados por la propia persona interesada, su representante legal o persona autorizada por los anteriores. (Ley Ogánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales).

Esta autorización si se hace de forma escrita, deberá llevar firma original, designando a la persona autorizada y debe acompañarse de fotocopias del DNI/NIE de la persona que autoriza y del autorizado/a. También podría ser válida una autorización firmada electrónicamente por la persona interesada.

Asimismo podría retirar el certificado persona que haya sido apoderada en el Registro de Apoderamientos de la Universidad de Murcia; en el Registro de Apoderamientos de la Administración de la Administración General del Estado o en cualquier otro Registro de Apoderamientos interoperable conforme a los requisitos del artículo 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Resolución SG-19/2022).