Noticias

null Lanzamiento del proyecto Erasmus+ CRYPTOPOLIS para educación escolar sobre las criptomonedas en el que participa la UMU

CryptopolisLos días 19 y 20 de enero se realiza la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ “CRYPTOPOLIS: INNOVATIVE TEACHING METHODS FOR FINANCIAL AND CRYPTO ASSET LITERACY FOR SECONDARY SCHOOLS”, en la que participa la Universidad de Murcia como socia y coordina la FH JOANNEUM University of Applied Sciences de Graz, Austria. Esta Asociación de Cooperación del programa Erasmus+ pretende crear un módulo para educación escolar sobre las criptomonedas. El coordinador del proyecto por parte de la UMU es el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli.

Las Asociaciones para la cooperación del programa Erasmus+ de la Unión Europea (KA220), en todos los sectores educativos, tienen como objetivo principal permitir que las organizaciones incrementen la calidad y pertinencia de sus actividades, amplíen y refuercen sus redes de organizaciones asociadas y aumenten su capacidad para operar de manera conjunta a nivel transnacional, impulsando la internacionalización de sus actividades, también intercambiando o desarrollando prácticas y métodos nuevos, así como poniendo en común y confrontando ideas. En la convocatoria 2021 fueron concedidos a la UMU 4 proyectos como coordinadora con una financiación superior a 1 millón de euros.