null Convocatoria Erasmus Prácticas Curso 2014/15 abierta - 1er plazo

Erasmus + PráctivasEstimados estudiantes:

Nos es grato informaros de que está abierta la convocatoria Erasmus para movilidad de estudiantes con fines de prácticas para el curso 2015/2016. La fecha límite de realización  de dichas estancias será el 30 de septiembre de 2016.

El programa Erasmus Prácticas está dirigido a estudiantes de la Universidad de Murcia, de grado o posgrado (Máster y Doctorado), que deseen realizar prácticas en empresas u otro tipo de organizaciones como parte de su formación universitaria.

Hay tres plazos de solicitud durante el año académico 2015-2016 (25 de junio de 2015, 31 de octubre de 2015 y 31 de enero de 2016). Este primer plazo finaliza el 25 de junio de 2015. Toda la información al respecto (requisitos, solicitud,  etc) se encuentra en la web http://erasmus.um.es (accediendo desde el menú de Alumnos UMU/Erasmus Prácticas-Información).

Destacamos a continuación algunos detalles:

-Los estudiantes que ya hayan sido Erasmus pueden volver a participar en el programa, teniendo en cuenta que:

• El máximo de movilidades permitidas, entre Erasmus Estudios y Prácticas, es de 12 meses por nivel educativo (FP Superior/Grado/Licenciatura, Máster y Doctorado), 24 meses para los estudiantes de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria.
  • La movilidad para prácticas será de dos meses mínimo y doce meses máximo por persona, entre movilidades con fines de estudios y de prácticas, y por nivel educativo.
  • No se asegura ayuda económica a los beneficiarios que hayan participado con anterioridad en Erasmus Prácticas.

-Se distingue entre duración de la movilidad y financiación, de manera que puede que en algunos casos no se financien todos los meses de movilidad. La ayuda económica también varía en función del país de destino y de otras condiciones.

-Los alumnos que se encuentran en el último año de sus estudios superiores deben formular la solicitud y ser seleccionado antes de titularse. Su movilidad ha de realizarse dentro de los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios superiores.

-Para los participantes que realicen su periodo de prácticas una vez titulados, la fecha límite de realización  de dichas estancias será el 31 de mayo de 2017; estos últimos deberán realizar la solicitud y ser seleccionados en su último año de estudios superiores, antes de titularse.